Mundo

Ladrones se esconden en cementerio, pero fueron sorprendidos por 300 policías

Los hombres huyeron en un auto tras robar una farmacia en Rosario, Argentina.

Los delincuentes se toparon con los policías en el cementerio, donde se querían esconder.
Los delincuentes se toparon con los policías en el cementerio, donde se querían esconder.

Tres sujetos fueron detenidos en un cementerio luego de robar una farmacia en la ciudad de Rosario, en Argentina. Los hombres escaparon de los agentes policiales, pero en el sepelio se encontraron con 300 policías que estaban en el entierro de uno de sus colegas, según informó Clarín.

Las autoridades policiales lograron ubicar el auto gris con el cual escaparon. En la persecución, el vehículo perdió el control en una rotonda y los delincuentes no continuaron con la huida. Dos de ellos, lograron ingresar al cementerio El Padro de Argentina para que la Policía no los identifique.

Pero los demás policías que se encontraban en el cementerio detuvieron a los dos hampones y les decomisaron el dinero que llegaron a robar de la farmacia y un arma de fuego. Los agentes se encontraban en el sepelio, debido a que se encontraron despidiendo los restos del oficial Marcos Di Fazio, que falleció tras ser embestido por un conductor. Los sujetos intervenidos fueron identificados como Juan A. (40), Luis P. (33) y Marcelo D. (54).

Cabe señalar que Di Fazio tenía 39 años y se desempeñó como apoyo en el control de tránsito en el norte de Rosario (Argentina). Esto con la intención de frenar las carreras ilegales de los carros, conocidos como ‘piques ilegales’, en la zona de Carrasco y Castagnino.

El pasado lunes, el agente llegó a sufrir una hematoma subdural, contusión pulmonar y fracturas de cráneo y de cadera. Di Fazio fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero falleció.