Mundo

Enfrentamiento entre civiles y militares deja 15 muertos en México

Los hechos se registraron luego de que un centro policíaco de Guerrero recibió una llamada anónima que alertó sobre la presencia de hombres armados.

Militares en México. Foto: AFP.
Militares en México. Foto: AFP.

Catorce presuntos delincuentes y un militar murieron este martes en un enfrentamiento registrado en el estado de Guerrero (sur de México), un día después de que 14 policías murieran abatidos en una emboscada en el vecino estado Michoacán, informó el gobierno regional.

“Los civiles armados iniciaron una agresión de frente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, dando como resultado el fallecimiento de un elemento militar así como de 14 civiles armados”, dijo a la AFP el vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez.

Los hechos se registraron luego de que un centro policíaco de Guerrero recibió una llamada anónima que alertó sobre la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala, añadió el vocero.

En el lugar se han encontrado hasta el momento, armas de alto poder y tres vehículos señalados como robados en el que se trasladaban los hombres armados, concluyó el vocero.

En Guerrero, que tiene costas en el Pacífico, actúan distintas bandas del crimen organizado, principalmente dedicadas al tráfico de drogas, que en los últimos años han librado numerosos enfrentamientos por el control de las rutas del narcotráfico.

Y la región donde se encuentra Iguala ha sido particularmente violenta. En ese municipio desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 los 43 estudiantes de Ayotzinapa después de ser baleados por policías corruptos y sicarios. Hasta el momento su paradero sigue sin conocerse.

Fuente: AFP.

Lo más visto
Lo último
Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS
Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

LEER MÁS
Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

¿Qué día de marzo es el regreso a clases 2026 en Perú? Conoce las fechas oficiales de Minedu sobre el año escolar

Mundo

Donald Trump destituye a la secretaria de Seguridad Nacional tras polémico operativo del ICE en Minneapolis

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

EE. UU. advierte que está listo para lanzar “ofensiva” contra carteles si los gobiernos de Latinoamérica no actúan

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresistas Milagros Jauregui y Kira Alcarráz