Rafael Correa le responde a Lenín Moreno sobre golpe de Estado
El expresidente ecuatoriano fue denunciado por Lenín Moreno de orquestar un golpe de Estado en colusión con Nicolás Maduro. Ante ello, pidió adelanto de elecciones.
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, comentó la situación que se vive en su país y respondió a la acusación del actual mandatario Lenín Moreno sobre planear un golpe de Estado.
A través de una entrevista para RT, Correa señaló que no tiene nada que ver con las protestas que se vienen presentando desde algunos días en Ecuador. Agregó que esta situación es a causa “del mal manejo económico, del crecimiento de la inseguridad y del fracaso” de las políticas de Moreno.
En ese sentido, negó la acusación de estar coludido con el régimen de Nicolás Maduro para iniciar el presunto golpe de Estado. Asimismo, aseguró que Moreno tiene una actitud que se caracteriza por la “locura”.
“Los golpistas han sido ellos, que han roto la Constitución cuantas veces les ha dado la gana”; expresó, insinuando que sus adversarios han buscado siempre beneficiarse a costa del pueblo. “Los que robaron la democracia son ellos”, enfatizó.
Adelantar elecciones
Rafael Correa recomendó a Moreno solucionar los disturbios y la crisis en Ecuador llamando a nuevas elecciones. Señaló que es la mejor salida constitucional que tiene ahora el Gobierno.
“Anticipar las elecciones y que el pueblo vote, así se resuelven los conflictos en democracia: en las urnas”, afirmó.
Ecuador se encuentra inmerso en intensas protestas contra las medidas económicas dictaminadas por Moreno, como la eliminación del subsidio a los combustibles fósiles y la liberación de los precios del diesel y gasolina.