Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Mundo

“La dejó morir. Es un psicópata”: detienen a hombre grabó a su novia mientras agonizaba [VIDEO]

Grabó once videos mientras veía sufrir y morir a su pareja, que estaba sufriendo un cuadro de hipoglucemia. La familia de la víctima descubrió después que ella era maltratada constantemente.

Los hermanos de Susana Cortés pidiendo justicia por su muerte.
Los hermanos de Susana Cortés pidiendo justicia por su muerte.

Susana Cortés falleció el pasado 18 de junio tras una crisis de hipoglucemia grave en su domicilio ubicado en Barcelona, España. Todo indicaba que se trataba de una muerte natural; sin embargo, once videos hallados en el celular de su pareja determinaron lo contrario.

La mujer fue grabada por Mariano, de nacionalidad argentina, mientras agonizaba. El hombre, quien era su pareja desde hace 4 meses, la dejó morir y ahora es acusado por el delito de omisión de socorro, malos tratos y homicidio.

La cuñada de Susana lo describió como un “psicópata” por no haberla auxiliado pese a que ella se lo pedía y conocía cómo salvarla, ya que él también es diabético, señala El País.

“En los videos se ve a mi cuñada mal, que no habla bien, que se va deteriorando, pidiéndole una Cola-Cola (para subir el azúcar) y él no hace nada”, relata Tatiana Sánchez.

Mariano, de 49 años, era una argentino dentista y también sufría de diabetes.

Mariano, de 49 años, era una argentino dentista y también sufría de diabetes.

Extrañas caídas

Además de los videos hallados en el celular de la víctima, se encontraron también una serie de audios que revelarían los constantes maltratos que Susana sufría, lo cual nadie sospechaba.

“Ni los sospechábamos. Lo trajo a una barbacoa y él era risueño y siempre hacía bromas. Ella nunca fue de relaciones complicadas y en nuestro entorno no hay nada de malos trato”, explica Tatiana.

Sin embargo, en el bar del que Susana era dueña sí tenían indicios de la violencia de la que era víctima. Alejandro Castro, camarero de El Recodo, recordó que vio a la mujer con moretones en diferentes partes de su cuerpo.

“Yo a ella le vi los moretones en los brazos, en la espalda y en las costillas, pero cuando le preguntaba, me decía que se había caído”, cuenta.

Lo mismo le dijo una vez a su hijo de 13 años, a quien mandó a vivir con su papá biológico debido al temor que Mariano le generaba. Al hospital también le contó la misma versión luego de que acudiera por ayuda con una costilla rota.

La violencia que Susana sufría era reiterada. Incluso, el día de su muerte había sido golpeada contra el coche por Marino. Cuando la dejó fallecer, ella estaba desnuda y con el ojo destrozado, según los informes policiales.

Susana Cortés, de 46 años, juntos a sus dos hermanos.

Susana Cortés, de 46 años, juntos a sus dos hermanos.

La versión de Mariano

Mariano fue detenido por las autoridades, pero cuando fue interrogado, alegó inocencia. Según su versión, Susana lo llamó porque no se sentía bien.

Entonces, él llegó a las diez de la noche a su casa y la acompañó despierto hasta las cuatro de la madrugada, que fue cuando se quedó dormido. Luego despertó a las 10:00 a. m. y vio que Susana ya había muerto.

No obstante, Daniel, el hermano de la víctima, relató que Susana falleció a las 7:00 a. m., de acuerdo con los reportes, y que Mariano fue a devolver un coche alquilado a las 9: 00 a. m.

“No estaba durmiendo como nos había dicho con toda su sangre fría”, indica.

En el primer video, afirma Daniel, el acusado le pregunta a Susana qué le pasó en el ojo. En las siguientes imágenes continúa grabando mientras ellas agoniza.

Estas pruebas que la Policía incautó fueron determinantes para el arresto de Mariano el pasado miércoles 18 de septiembre.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.