Mundo

Vegana pide donación de un euro al mes para que las ‘gallinas y conejos desayunen’

Colectivo español ‘Almas veganas’ fue tendencia hace una semana, cuando afirmó que han separado a las “gallinas de los gallos, para que no las violen”.

Fanny integra Almas Veganas, un colectivo antiespecista, transfeminista y libertario. Foto: Difusión
Fanny integra Almas Veganas, un colectivo antiespecista, transfeminista y libertario. Foto: Difusión

Otro video del colectivo y santuario animal ‘Almas veganas’ de España ha vuelto a desatar la polémica en Facebook.

En las imágenes se aprecia a gallinas picando granos en el pasto y conejos tímidos alimentándose con hierba. El clip hubiera pasado desapercibido sino fuera por el mensaje que lo acompaña.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Las gallinas y los conejos están desayunando, y las cabras están pastoreo. Un día más de felicidad para los habitantes del santuario”, se lee.

A continuación, esta agrupación liderada por Fanny, pide a la comunidad virtual una donación de un euro mensual para colaborar con su “proyecto”.

La avalancha de críticas y comentarios hilarantes no tardó en llegar. Para los internautas, sus argumentos son “desatinados”, “disparatados” y “radicales”.

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.

Pero, ¿por qué se hizo conocido ‘Almas Veganas’?

Los huevos para las gallinas” y “no queremos que violen a las gallinas”, fueron dos mensajes que hace una semana llamaron la atención de las plataformas sociales.

El objetivo del santuario, referían dos activistas, es que las gallinas lleven “una vida tranquila y digna”.

Para ello las han separado de los gallos —“porque no queremos que las violen”— y solo tienen una ponedora porque “las gallinas sufren” con la puesta de huevos.

Admitieron, además, que tienen el tema en observación porque la gallina ponedora resulta que es mayor y no pone huevos, en cambio las otras sí lo hacen.

Las integrantes consideraron que “utilizar animales es fascistas” y que “las granjas con campos de concentración”.

¿Qué respondieron ‘Almas veganas’?

En una entrevista para Iberian Press, el colectivo ‘Almas veganas’ de España, liderado por Fanny, aseguró que los medios se han interesado en sus argumentos porque el “veganismo es una ideología peligrosa para el sistema”.

“No tenemos mucho que responder a aquellos que no argumentan más allá de nuestra estética, sexualidad y género”, indicó la agrupación ‘Almas veganas’.

En referencia a los estudios que afirman que la evolución intelectual del hombre se debió a la ingesta de carne animal, el colectivo contestó que "hay mucha mitología sobre este tema, [pero] una dieta 100% vegetal es mejor que cualquier otra”.

Lo más visto
Lo último
Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

LEER MÁS
Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS
Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Canal confirmado del Real Madrid contra Getafe por la fecha 26 de LaLiga de España

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Mundo

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia sufrió accidente y cayó sobre varios vehiculos en carretera de El Alto

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Keiko Fujimori casi sufre caída tras incidente con el escenario donde daba su discurso a comunidad asháninka