España: proponen instalar cámaras en las aulas para frenar abusos sexuales a menores

Además, el Ministerio Público prevé rebajar la edad en la que se considera ilícita cualquier relación sexual: desde los 13 años actuales a los 10.

Manifestación en España frente al caso 'La Manada'.
Manifestación en España frente al caso 'La Manada'.

Utilizarán medidas más extremas. La Fiscalía española ha propuesto que se instale cámaras de seguridad en todas las aulas de las distintas escuelas del país, esto a raíz del incremento de casos de delitos sexuales en los últimos años.

La Memoria del Ministerio Público que ha sido presentada este lunes, informa que el alza de abusos es del 23,2% respecto al año pasado. “Se consolida una línea clara y acusadamente ascendente en los últimos años”, declaró el fiscal general María José Segarra.

🔴 EN VIVO PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS: CUARTO RECORRIDO DEL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE #lr

Según el Ministerio Público, estos delitos tienen como a víctimas a menores. “Se llevan a cabo por personas cercanas a la víctima y no se trata de actos aislados, sino repetidos durante apreciables períodos de tiempo. Y sugiere una medida para disminuir estos casos: la instalación de cámaras en determinados lugares”, agregó el fiscal Segarra.

Se espera que esta nueva medida disuada a los agresores de cometer los delitos, y a la vez evitar que determinadas personas se vean sometidas a infundadas imputaciones o sean acusadas sin pruebas.

Medidas como las aplicadas al caso de “La Manada” por parte de la Fiscalía, ha hecho que la reacción social se torne más segura a la hora de denunciar alguna agresión sexual.

“La repercusión mediática y social que han tenido determinados procedimientos puede haber fortalecido a las víctimas animándolas a denunciar al sentirse apoyadas por las manifestaciones públicas de colectivos en repudia de estos delitos, por lo que hechos que anteriormente no se habrían denunciado ahora sí lo son”, finaliza la Memoria del Ministerio Público.

Últimas noticias

Adulto mayor muere atropellado por tráiler frente al terminal pesquero en el Callao

Leslie Stewart defiende a su hijo y culpa a anciana de 82 años por atropello: "Se le cruzó"

Teletón reconoce a los corazones que hicieron posible superar su meta y recaudar más de S/ 10 millones

Mundo

EE. UU. despliega aviones militares capaces de lanzar más de 11.000 litros de retardante en segundos para frenar los incendios forestales

Los latinos de Texas reconsideran su apoyo a Trump por las redadas migratorias y el costo de vida

A solo 70 kilómetros de Buenos Aires, este parque nacional protege 5.200 hectáreas de humedales y alberga al ciervo más grande de Sudamérica

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

César Holguín propone que vacancia presidencial por “incapacidad moral” también termine el mandato de senadores y diputados

Diputado César Holguín renuncia a la vocería de Ahora Nación: "Diferencias son incompatibles con el cargo"

Yojany Rujel, investigada por fuga de exjuez César Hinostroza, cayó con “La Hermandad Fronteriza”