ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Adolescente halló el cuerpo de una mujer desaparecida desde hace 27 años [VIDEO]

Autoridades aseveraron que el caso nunca podía resolverse, pero un paseo familiar terminó con asombroso descubrimiento en el Lago Griffin de Canadá.

Adolescente halló el cuerpo de una mujer desaparecida desde hace 27 años. Foto: Difusión
Adolescente halló el cuerpo de una mujer desaparecida desde hace 27 años. Foto: Difusión
Síguenos en Google News

Mientras navegaba por el Lago Griffin en Canadá con su familia, un adolescente de 13 años notó algo extraño.

El niño identificado como Max Werenka puso de manifiesto su curiosidad que lo llevó a indagar y ser clave en la resolución de la desaparición de una mujer reportada hace 27 años.

PUEDES VER Investigadora de 13 años prueba que los secamanos son peligrosos para los niños [VIDEO]

El joven había llegado a un punto donde se encontraba un automóvil volcado a varios metros de profundidad en el lago, que está ubicado a unos metros de la autopista TransCanada, pero no se podía confirmar.

Para el canal CTV News, Warenka expresó que siempre le gustaba cuestionar las cosas. Mientras que la madre de Max no imaginó en ese momento la importancia que llegaría a tener el hallazgo.

Luego de encontrarse con el vehículo debajo del agua procedieron a llamar a a policía montada de Canadá. Con los oficiales en el lugar, el adolescente los guió al área donde estaba.

Lazy loaded component

Max se zambulló y grabó con una cámara acuática las imágenes que confirmaban que era un auto volcado y con una persona dentro.

Días después, los efectivos de seguridad en Canadá regresaron hasta el lago con un equipo de buceo y rescató al cuerpo de la mujer.

Un equipo de buceo rescató el cuerpo de Janet Farris,d e 69 años. Foto: Difusión.

La fémina fue identificada como Janet Farris (69). Según CBC fue reportada como desaparecida en 1992. En ese momento, se dirigía a una boda en Alberta.

Janet Farris fue reportada como desaparecida en 1992. Foto: Difusión.

PUEDES VER El primer ministro canadiense Justin Trudeau es acusado de tráfico de influencias

En tanto, las autoridades en Canadá, indicaron que la muerte de Farris no sería sospechosa. De igual manera, felicitaron a Warenka por su labor sobresaliente de detective y ayudar a resolver el caso que muchos pensaron que nunca se resolvería.

La familia de la mujer desaparecida considera que finalmente se tiene un cierre de historia, tras años de agonía, incertidumbre y angustia por no saber nada de su pariente.