Condenan a hombre que mutiló la oreja de amigo que le dijo que su hijo era de otro
La víctima sufrió heridas mortales por las puñaladas y tuvo que someterse a una cirugía de emergencia, según escuchó el Tribunal que llevó el caso.
La Justicia de Reino Unido condenó a 10 años de prisión a James Tam, un hombre que mutiló la oreja de su mejor amigo porque cuestionó su paternidad sobre el bebé que su novia espera.
Según recogió el portal del Daily Star, el hombre y su compañero Michael Wood habían estado tomando alcohol y consumiendo drogas la noche en que sucedió el ataque entre ambos.
Lo que pudo ser una noche amena se convirtió en una tragedia luego de que Michael Wood le dijera a James Tam que el hijo que espera de su novia en realidad no era de él.
El comentario originó la furia de Tam que tiró a su amigo al piso y luego comenzó a patearlo. Además, tomó barras de metal y lo apuñaló en diferentes partes del cuerpo que la Justicia de Reino Unido determinó como mortales.
Newcastle Crown Court, propietario del inmueble ubicado en la localidad de Scarborough Road, donde ambos amigos estaban bebiendo alcohol y consumiendo drogas, dijo que escuchó a James Tam salir del lugar y dejar a su amigo dentro.
El tribunal escuchó que el acusado Tams había tenido "una vida terrible y trágica". Foto: NASA
Cuando la policía de Reino Unido llegó al cuarto, encontró a Michael Wood tendido en el suelo y cubierto de sangre. El hombre tenía numerosas heridas de arma blanca en el torso y parte de la oreja cortada.
La víctima sufrió heridas mortales por las puñaladas y tuvo que someterse a una cirugía de emergencia, según escuchó el Tribunal que llevó el caso.
“No soy un monstruo”, le dijo James Tam al Tribunal que decidió sobre su caso luego de que este se declarara culpable de herir con intención y dos cargos de posesión de un artículo con hoja de navaja.
“Poco más de una hora después, se ve a los dos teniendo una acalorada discusión en el patio trasero. En ese momento, el autor llevaba una camiseta”. dijo el fiscal de Reino Unido, Michael Bunch.
"Alrededor de la 1.15 de la mañana, el mismo hombre se ve de nuevo en el patio trasero, pero ya no usa una camiseta y parece algo aturdido.
“El asalto inicial parece haber tenido lugar dentro de la dirección”.