Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Mundo

Le vendieron un jarrón por un dolar y resultó valer una fortuna [FOTOS]

Quiso vender el mismo producto en una página de subastas y comenzaron a lloverle fuertes ofertas de dinero. Se dio cuenta que algo extraño pasaba y fue donde un especialista que le dijo el verdadero valor de aquel jarrón.

Una mujer de Reino Unido aprovechó su visita a una tienda de caridad en Hertfordshire y se compró un jarrón al precio de una libra esterlina (4,13 soles). Sin embargo, ella nunca imaginó que dicha pieza valdría 100 000 veces más del precio que pagó.

Según recoge el portal de RT, la misma compradora decidió poner el objeto a la venta a través de la plataforma de comercio y subastas, Ebay, a un precio módico.

Pasaron pocas horas y el jarrón tenía onerosas ofertas. Eso la sorprendió y la hizo dudar de vender dicha adquisición. Por esa razón prefirió llevarlo a una casa de subastas en Reino Unido.

Cuando la mujer llevó el misterioso jarrón a la casa de subastas de arte Sworders para que lo evaluaran, le dijeron que se trataba de una vasija de porcelana china producida en el siglo XVIII que había sido elaborada especialmente para emperador Qianlong, de la dinastía Qing.

Dicha pieza de 19 centímetros de alto tiene una inscripción que corresponde a un poema imperial, según información de Sworders. Además, tiene dos marcas en color rojo que hacen alusión al gobernante asiático.

El emperador Qianlong se mantuvo en el poder desde 1735 hasta 1796.

El jarrón ahora hace parte del lote de artículos asiáticos de Sworders que serán subastados el próximo 8 de noviembre.

Se estima que su valor podría oscilar entre los 60 000 y 100 000 dólares, que serían más de 300 000 soles.

La noticia sobre la fortuna de la mujer asombró a muchas personas en las redes sociales, incluso aquellos que venden artículos a través de Ebay.



Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.