Mundo

La inspiradora historia de Amber Galloway, la intérprete que llevó el hip hop al lenguaje de señas [VIDEO]

Nació con problemas de audición y eso la motivó a aprender el lenguaje de señas. Hoy su nombre alcanzó la popularidad por interpretar en vivo a los raperos más importantes del mundo.

Amber Galloway es una activista por la inclusión de personas con habilidades diferentes a la sociedad. Foto: Vaaju
Amber Galloway es una activista por la inclusión de personas con habilidades diferentes a la sociedad. Foto: Vaaju

Amber Galloway Gallego es una intérprete nacida en Estados Unidos cuyo nombre se hizo tendencia en las redes sociales luego de traducir al lenguaje de señas ASL el concierto del rapero Twista, considerado el más rápido del mundo.

La mujer de 42 años subió al escenario y dejó boquiabiertos a los asistentes a este evento realizado el último fin de semana en la localidad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que el nombre de Amber Galloway se vuelve viral en las redes sociales.

En 2013 la intérprete se dio a conocer en los Estados Unidos gracias a un video en Lollapalooza, donde realizó la interpretación en lengua de signos de la canción Fuckin’ Problems de A $ AP Rocky (interpretada por Kendrick Lamar).

Luego, Amber Galloway acudió como invitada al programa de Jimmy Kimmel para interpretar junto a Wiz Khalifa uno de sus temas.

Desde entonces su nombre se hizo conocido en los Estados Unidos por acompañar a artistas como Red Hot Chilli Peppers o Snoop Dogg.

En el video que protagoniza junto al rapero Twista, artista cuyo record es de 280 palabras por minuto, ha sido viral en los últimos días.

El mismo Twista dijo que Amber Galloway cautivó y “casi le birla al público”.

Debido a su velocidad para traducir la música al lenguaje ASL, comúnmente utilizado por las personas sordas en Estados Unidos, Amber Galloway Gallego ha sido instada por el Libro Guinness de los Récords a presentarse en la categoría “intérprete de signos ASL que traduce más rápido”.