Mundo

18 000 personas hospitalizadas y 57 muertos como consecuencia de ola de calor en Japón

Cifras preocupantes. El 54.3 % de los afectados son mayores de 65 años. El número se triplicó con respecto a la semana anterior.

Japón es afectada por una intensa ola de calor que viene cobrando vidas y generando problemas médicos a numerosas personas. Las alarmantes cifras hacen reflexionar al mundo, aún más, sobre el cambio climático.

Hasta el momento, son 57 las personas fallecidas y 18 mil 347 las hospitalizadas por los problemas médicos que generan las altas temperaturas, según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres del país asiático.

El número de atendidos fue tres veces mayor que la registrada durante la semana anterior. Se contabilizaron 5 mil 664 en aquel periodo, a comparación de los más de 18 mil actuales.

La cifra, que se da semanalmente, fue la segunda más alta desde que se hacen las mediciones. Los conteos datan de 2008, según la agencia japonesa Kyodo.

De las más de 18 000 personas trasladas a centros médicos, 729 contaban con síntomas graves. Sus tratamientos requieren de tres semanas de hospitalización. Seis mil 548 registraron problemas menos graves y fueron atendidos rápidamente.

En Tokio fueron mil 857 las personas atendidas, en Aichi 342 y mil 307 en las prefecturas de Saitama. El 54.3 % del total de afectados son mayores de 65 años.

El calor en Japón supera los 35 grados. La Agencia Meteorológica de Japón informó que este clima perdurará unos días más. El Gobierno recomendó a la población mantenerse hidratado y descansar en las áreas más frías posibles.