Jaime Bayly responde en Estados Unidos a presidente Donald Trump por políticas contra migrantes | Alexandría Ocasio Cortez | La Mega
No pudo contenerse. El periodista tuvo duras críticas hacia el presidente de los Estados Unidos por la serie de comentarios en contra de 4 congresistas de origen extranjero.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó en los últimos días un vendaval de comentarios xenófobos contra cuatro congresistas de origen extranjero y las acusó de odiar a su país. Además, las invitó a regresar a las naciones a ‘donde pertenecen’ y cambiar la realidad política que atraviesan.
Estas declaraciones no cayeron bien a los líderes de opinión que residen en EE. UU., más aún a los que tienen origen latino.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Uno de ellos es el periodista y escritor peruano Jaime Bayly, que aprovechó su programa para responder al mandatario norteamericano sobre sus polémicas frases y su política migratoria.
“(Donald Trump) Tiene la piel sensible de un niño díscolo de 5 años [...] Él no es Estados Unidos, nadie lo es o todos lo somos. Es la tierra de la promesa, del sueño, de la libertad de los que nacieron acá y los que llegaron después. También de los que se hicieron ciudadanos de este gran país como yo", dijo indignado Jaime Bayly.

Jaime Bayly responde en Estados Unidos a presidente Donald Trump por políticas contra migrantes | Alexandría Ocasio Cortez | La Mega
Según el novelista peruano, las cuatro congresistas a las que Trump hace referencia están muy equivocadas en su discurso, pero eso no quiere decir que odien a los Estados Unidos.
“Cuando uno es presidente tiene que recibir con aplomo estas críticas”, recomendó Jaime Bayly en su programa que se emite todos los días desde La Mega, en Miami.
Donald Trump debería respetar la libertad de expresión de las personas y no expulsarlas de forma retórica como si se estuviera viviendo en una dictadura como la de Venezuela, según dijo.
Jaime Bayly recordó también el explosivo momento que su colega Jorge Ramos vivió contra el magnate en una conferencia de prensa.
















