Mira AQUÍ las mejores FRASES para compartir esta NAVIDAD
Mundo

Bolsonaro tilda de “show” las críticas de Messi hacia árbitros de la Copa América

El jefe de Estado afirmó que la única rivalidad entre Argentina y Brasil es con relación al fútbol.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, minimizó la denuncia que Leonel Messi realizó respecto a la supuesta corrupción en la Copa América. Foto: Reuters
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, minimizó la denuncia que Leonel Messi realizó respecto a la supuesta corrupción en la Copa América. Foto: Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimizó los comentarios que hizo el crack argentino Lionel Messi sobre una supuesta corrupción en la Copa América 2019 para que el país anfitrión ganara la final.

“¿Qué dijo Messi? Ah, sí. Eso es un show de los jugadores de fútbol”, afirmó el mandatario en una entrevista con el diario Clarín.

Como se recuerda, tras el partido entre Argentina y Chile, en el que la albiceleste ganó por 2-1, el capitán argentino afirmó que “no nos dejaron estar en la final” y acusó a la Conmebol y a los árbitros de ejercer corrupción en el certamen de la Copa América.

Los sucesos que lo llevaron a deducir esto fueron dos supuestos penaltis no concedidos, así como la falta de consulta al VAR en el encuentro con Brasil, en el que perdió su selección.

“Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa. Penales pelotudos y ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy, ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado”, indicó entonces.

Luego, en el partido con Chile, del que fue expulsado, también volvió a arremeter duramente contra los organizadores del evento.

“No nos dejaron estar en la final. Lamentablemente, repito, la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruine un poco”, criticó.

En tanto, Bolsonaro, quien es un fanático del fútbol, afirmó que en la actualidad Argentina y Brasil, en materia política, son países hermanos y que la única rivalidad que existe entre ambos es en el fútbol.