Donald Trump | Melania Trump: una peculiar estatua de la primera dama | Estados Unidos
Algunos compatriotas de la primera dama de EE. UU. calificaron la imagen como “una desgracia”.
Un artesano talló la imagen de Melania Trump en las afueras de Sevnica (Eslovenia), la ciudad natal de la primera dama de Estados Unidos. El resultado ha desatado una diversidad de opiniones entre los ciudadanos eslovenos.
La representación de madera de la esposa de Donald Trump simula a la primera dama vestida con un abrigo azul con una mano levantada emulando un saludo.
Al parecer el detalle que más resalta es lo precario del modelo. “Una desgracia”, fue la descripción de algunos pobladores. “No se parece en nada a Melania”, indicaron a la agencia Reuters.
El artista estadounidense Brad Downey contrató a un artesano local, Ales Zupec, para realizar la obra.
En Liubliana, capital de Eslovenia, el artista tiene una exposición hasta finales de agosto. La galería que albergará el evento señaló que la estatua “podría ser solo una broma”.
Sin embargo, Downey indicó que quería “dialogar” con la situación política de Estados Unidos.
Aunque no todos eran comentarios negativos para la estatua. Katarina, de 66 años, declaró a AFP que era una “buena idea" tener otra obra de arte. “Melania es una heroína eslovena, llegó a la cima en Estados Unidos”, finalizó.
Desde que Donald Trump fue elegido como presidente de Estados Unidos en 2016, y Melania Trump se convirtió en primera dama, la ciudad de Sevnica se ha convertido en uno de los sitios predilectos para los turistas en el centro de Europa.
Los residentes de Sevnica han aprovechado el interés de los visitantes por los primeros años de la primera dama de EE. UU. para sacar a la venta gamas de producto de la marca Melania, que incluyen zapatillas, pasteles y hamburguesas que imitan la imagen de la famosa eslovena.