Mundo

Hombre lanzó a su mujer embarazada desde un acantilado para quedarse con su fortuna

Intentó sorprender a la policía, pero un par de detalles lo dejaron al descubierto.

Hombre lanzó a su mujer desde un acantilado para quedarse con su fortuna. Foto: referencial
Hombre lanzó a su mujer desde un acantilado para quedarse con su fortuna. Foto: referencial

La policía de Tailandia arrestó a un hombre de 32 años que intentó asesinar a su mujer embarazada al empujarla de un acantilado en el Parque Nacional Pha Taem, al nordeste del país.

Pese a la estrepitosa caída, Wang Nan , como se llama la gestante, logró sobrevivir, pero quedó con severas lesiones en el cuerpo. Sin embargo, su bebé resultó ileso, lo que fue considerado como un “milagro" por los médicos que atendieron dicha emergencia.

Según los medios locales de Tailandia, Wang Nan dijo en un primer momento que se había caído y que todo fue un accidente, pero las autoridades policiales sospechaban que Yu Xiaodong, el esposo, estaba detrás del suceso, ya que al momento del rescate se mantuvo distante de la escena.

Incluso, uno de los rescatistas contó que escuchó a Wang Nan preguntarle a Yu Xiaodong “¿Por qué me hiciste eso a mí?”.

Mas no quedó ahí. Finalmente la mujer se convenció de denunciar Yu Xiaodong de haber intentado asesinarla para quedarse con su fortuna de 100 millones de baht (300 millones de dólares) y de esa forma pagar sus múltiples deudas.

Tras dicha denuncia de intento de asesinato, el hombre fue arrestado por la policía de Tailandia.

Pesquisas posteriores confirmaron que realmente tenía una enorme deuda, por lo que la hipótesis policial reafirmó que quiso matar a su mujer para quedarse con toda su fortuna.

Wang Nan viene recuperándose en un centro médico en Tailandia tras haber quedado con fracturas en el muslo izquierdo, brazos, clavícula y rodillas.