Chofer de Uber desarmó a dos asaltantes y les disparó en defensa propia

Quisieron bajarlo de su auto, pero se resistió al asalto. El chofer de Uber disparó dos veces. Uno de los delincuentes fue internado en un hospital de Chile

Quisieron bajarlo de su auto, pero se resistió al asalto. El chofer de Uber disparó dos veces. Uno de los delincuentes fue internado en un hospital de Chile

Un chofer de Uber, en Chile, arriesgó su propia vida para defenderse del asalto de dos delincuentes armados en un barrio llamado Santa Rosa, en la comuna de La Pintana, al sur del país. El conductor dejó inerme a sus victimarios y terminó hasta hiriéndolos de bala.

El hecho habría ocurrido al promediar las 12 de la noche del último viernes 5 de marzo.  El chofer de Uber de nacionalidad venezolana había sido interceptado por los facinerosos que lo obligaron a cambiarse al asiento del copiloto. Uno de ellos se dispuso a manejar y el otro le apuntó a la cabeza con una pistola desde el asiento de atrás. Unas cuadras después lo obligaron a que bajara del vehículo.

Este puso resistencia y entró en un forcejeo con los asaltantes. Así, él pudo quitarle el arma a los delincuentes.

Con esa misma pistola se defendió del ataque y el chofer venezolano terminó disparando a los delincuentes, a fin de evitar el robo de su vehículo, un Hyundai Accent.

En realidad, los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros al momento de solicitar el servicio de Uber, según explica el medio chileno Ahora noticias. El hecho habría ocurrido en la zona de Santa Rosa, Chile.

Uno de los asaltantes terminó con heridas en la mano y el otro en la zona del tórax. Según uno de los testigos, el ciudadano venezolano terminó apuntando a los otros dos hombres dentro del vehículo. "Uno se veía súper grave. Intentamos llamar a los Carabineros y calmarlo", indicó, de acuerdo al medio citado de Chile.

Ambos delincuentes fueron llevados hasta el centro médico hospital Padre Hurtado, ubicado en La PintanaChile. El chofer de Uber fue trasladado hasta la comisaría.

Uno de los responsables del asalto todavía se encuentra en estado de "riesgo vital" mientras que su compinche fue puesto a disposición de la justicia de Chile. Sin embargo, el ciudadano venezolano quedó en calidad de víctima de un peligroso asalto.

Algunos vecinos en la zona de Santa Rosa, en La Pintana, lograron captar con su celular algunas imágenes de lo que fue este asalto. Ellos se mantuvieron en el lugar de los hechos hasta que llegaran los servicios de emergencia y las autoridades policiales de Chile

"Cuando salí me encontré con un tipo apuntando con un arma de fuego a dos tipos que lo habían asaltado [...] Él me dijo que estaba asustado", dijo uno de los testigos de la zona. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO