Asesinan cruelmente a 6 niños para practicar un ritual de brujería

Seis niños fueron cruelmente asesinados en Tanzania como parte de un ritual de brujería, en el último mes. Los cuerpos fueron hallados sin órganos. 

Seis niños fueron cruelmente asesinados en Tanzania como parte de un ritual de brujería, en el último mes. Los cuerpos fueron hallados sin órganos. 

Seis niños, entre tres y seis años, perdieron la vida en un promedio de treinta días en manos de sanadores brujos en Tanzania. De acuerdo con la agencia EFE, las fuentes médicas revelaron que los pequeños fueron asesinados cruelmente luego de ser secuestrados cuando salían del colegio. Esto significaría, dentro del continente africano, un nuevo caso preocupante de muertes ligadas a prácticas del ocultismo.

La encargada de esta región de Njombre, Bumi Mwamasave, fue la encargada de revelar la noticia de los hallazgos de estos seis cuerpos que se hallaban cruelmente mutilados, de los cuales " se habían extraído órganos vitales, incluso sistemas digestivos y reproductivos". Como era de esperarse, este comunicado causó indignación en redes sociales como Facebook.

La responsable médica de esta comunidad en Tanzania señaló que estos pequeños fueron secuestrados camino al colegio. Los cuerpos se encontraron luego en el camino, como una forma de generar terror en la población. 

Advertido por esta situación, el gobernador de Njombe ordenó que se arrestaran a los brujos a cargo de estas masacres e incitó a los padres a cuidar más a sus hijos, pues se viven épocas de riesgo: "Los niños ya no están seguros en nuestra sociedad y tenemos que frenar esto lo antes posible", mencionó la máxima autoridad de dicha localidad. 

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas, se manifestó mediante un comunicado de su coordinador en Tanzania, en el cual condenó las terribles masacres realizadas a niños. "Esto tiene que parar. Ninguna forma de violencia o abuso contra un niño es aceptable o permitible", subrayó la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Maniza Zaman.

Esta no es la primera vez que suceden este tipo de tragedias en las que se sacrifica a niños en Tanzania. La brujería tiene una alta presencia en zonas rurales, cercanas al sur del Lago La Victoria, así como en ciudades y comunidades lejanas. Investigaciones de largo aliento han demostrados que así como los niños, las mujeres y ancianos son también asesinados, siendo las personas  albinas, las más vulnerables a sufrir este tipo de masacres para realizar brujería.

Un informe realizado años atrás, que se hizo viral en Facebook, pudo dar cuenta de esta trágica situación:

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO