Mató a ladrón en defensa de niños y madres y es elegida diputada

Facebook. La grabación que dio la vuelta al mundo sirvió para lanzar su campaña en Brasil. En las imágenes se ve cómo saca su pistola y dispara al ladrón.

Facebook. La grabación que dio la vuelta al mundo sirvió para lanzar su campaña en Brasil. En las imágenes se ve cómo saca su pistola y dispara al ladrón.

En mayo pasado, un video captado en una calle de Sao Paulo, Brasil, conmocionó al mundo por la acción que tuvo que realizar una mujer policía para defender a niños y madres que salían de una escuela local. Esta acción le sirvió a Katia Sastre, protagonista de este hecho, para obtener el puesto de diputada regional. 

Las imágenes llegaron rápidamente a Facebook, donde los usuarios no dejaron de felicitar a la policía, quien sacó su arma de reglamento para contrarrestar el ataque de un delincuente. Al parecer la fama y la aceptación de la gente en ese momento no fue en vano; ya que Katia Sastre usó las imágenes para impulsar su candidatura. 

Según informa el portal Extra de Brasil, Katia Sastre, ahora flamante diputada, que se presentó por el Partido Republicano, no tiene un pasado en la política, pero esto no fue un inconveniente para convencer a los electores. 

Con el lema, "la mujer en la seguridad", Sastre conquistó el 0,75% del electorado fluminense, lo que corresponde a más de 263 mil votos. En Facebook los usuarios siguen apoyándola. 

“Él nos apuntó con el arma” 

Recordemos que Katia Sastre se volvió famosa en Brasil por la acción que tuvo en las afueras del colegio de su hija de 7 años. Cuando esperaba su salida, un hombre identificado como Elivelton Neves Moreira, de 21 años, apareció en la escena con una pistola en la mano. 

El individuo apuntó a las mujeres y niños que estaban en la entrada de la escuela, sin imaginar que sería reducido de inmediato por Sastre quien en ese momento esta de descanso. La mujer sacó de su cartera su arma y disparó. 

Vale destacar que Katie Sastre usó el video de Facebook para hacer campaña electoral, pero la justicia electoral de Brasil vetó dicha publicidad. 

"Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo", decía Katia Sastre. 


"Mi preocupación era defender a las madres, a los niños y a mi familia", aseguró después del hecho a la prensa. 

El propio gobernador de Sao Paulo, Marcio Franca, la condecoró por su accionar y la felicitó en un acto público: "Su coraje y precisión salvaron madres y niños en la puerta de un colegio", mencionó. A partir de allí, ya no hubo vuelta atrás: Sastre se metió de lleno en el mundo de la política. Se espera un pronunciamiento de la mujer en las próximas horas. 
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO