Elecciones en Brasil: todo lo que debes saber sobre los comicios del domingo

Este domingo 07 de octubre, ciudadanos de Brasil votarán para elegir a su nuevo presidente. La jornada será histórica y se prevé una segunda vuelta.

Este domingo 07 de octubre, ciudadanos de Brasil votarán para elegir a su nuevo presidente. La jornada será histórica y se prevé una segunda vuelta.

Día decisivo para Brasil. Este domingo 07 de octubre millones de ciudadanos elegirán -entre 13 candidatos- el mejor postor para ocupar el sillón presidencial de Brasil. La jornada será histórica y según sondeos lo más probable es que se realice una segunda vuelta.

Se calcula que en las urnas habrá al menos 147 millones de ciudadanos. Sondeos recientes señalan que las listas son encabezadas por Jair Bolsonaro (PSL), Fernando Haddad (PT), Ciro Gomes (PDT), Gerardo Alckmin (PSDB) y Marina Silva, cualquiera de los 5 podría suplir el cargo del actual presidente Michel Temer Lulia. 

La jornada electoral del 07 de octubre será histórica para Brasil ya que el país se ha visto golpeado 4 años de turbulencia por el “impeachment” de Dilma Rousseff y el juicio público del expresidente Inacio Lula da Silva.

Los sondeos señalan como favorito a el candidato Jair Bolsonaro, quien sufrió un atentado el pasado 6 de septiembre, incidente que paralizó su campaña electoral. Sin embargo, lo más probable es que no se conozca al sucesor de Temer hasta en una segunda vuelta.

Vale recordar que Lula da Silva no participará como candidato en los comicios -pese a la preferencia en sondeos- ya que continúa en la cárcel por lo que la victoria será disputada entre el excapitán del ejército Bolsonaro o el abogado Haddad.

En caso de que un candidato no alcance más del 50% de votos este 7 de octubre, la segunda vuelta se realizará el 28 de octubre. Vale indicar que además del presidente, Brasil elegirá a 27 gobernadores, 54 senadores, 513 diputados federales y 1059 diputados de Estado.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO