Estados Unidos: huracán Florence deja cinco muertos y terribles inundaciones

Reportan que el paso del huracán Florence por Carolina del Norte deja las cinco primeras víctimas mortales
 

14 Sep 2018 | 21:00 h

Reportan que el paso del huracán Florence por Carolina del Norte deja las cinco primeras víctimas mortales
 

Las primeras muertes que siembra el huracán Florence. Una madre y su bebé perdieron la vida este viernes como consecuencia de las heridas producidas tras caer un árbol sobre su casa en Wilmington (Carolina del Norte). Son las primeras víctimas mortales.  A pesar de que disminuyó a categoría 1,  su poder destructivo no amaina, ya que las inundaciones de agua dulce son de gran magnitud en esta zona costera.

Posteriormente, se reportó que  otra mujer falleció de un ataque al corazón en Hampstead. Esta muerte se originó porque los equipos de emergencia no pudieron llegar hasta donde se encontraba debido a los árboles y escombros que había en las calles. Además, un árbol les cayó en la ambulancia, lo que causó un mayor retraso. Al final del día señalaron que en total fueron cinco los fallecidos por la fuerza del huracán.

Actualmente, el huracán Florence ha tocado tierra. Su paso ha sido tan devastador que en Carolina del Norte cerca  de 550.000 familias no tienen suministro. El gobernador de ese Estado, Roy Cooper, ha asegurado este viernes que "la tormenta está causando estragos". "Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas", señala.

El huracán Florence tocó tierra acompañado de intensas lluvias, inundaciones y marejada ciclónica y los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde ha desbordado ríos, inundado casas y obligado al rescate de centenares de personas atrapadas por el agua.

Según los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el huracán Florence se ha debilitado y presenta vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h), con un lento desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 3 millas por hora (6 km/h). Se ubicaba a esa hora a 20 millas (30 kilómetros) al suroeste de la localidad de Wilmington (Carolina del Norte) y a 55 millas (90 kilómetros) al este-noreste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Te puede interesar