YouTube: impactante video interactivo explica la potencia destructiva del huracán Florence [VIDEO]

Video interactivo de YouTube muestra la magnitud de la catástrofe que podría dejar el huracán Florence durante su paso por  Estados Unidos.
 

Video interactivo de YouTube muestra la magnitud de la catástrofe que podría dejar el huracán Florence durante su paso por  Estados Unidos.
 

El avance del huracán Florence aterroriza a Estados Unidos. Millones de personas que residen de Carolina del Norte y Carolina del Sur están evacuando ante su llegada inminente. Ante esto, la demanda por la información crece y la meteoróloga Erika L. Navarro explicó a través de un video interactivo, las temibles inundaciones que asolarán ciudades costeras de Estados Unidos. La magnitud del desastre que revela en su explicación recorre el mundo a través de YouTube.

El video de YouTube grafica la magnitud de la subida del agua en las calles de las ciudades costeras de Estados Unidos. Erika L. Navarro explica que el paso del huracán Florence ocasionará un crecimiento en el nivel del agua entre tres pies -en una situación optimista- o hasta 9 pies de altura. 

Es decir, en el caso de que el huracán Florence despliegue todo el potencial destructor que los especialistas temen las inundaciones alcanzarán los dos metros con 70 centímetros.

Así, el video de YouTube muestra una impactante simulación interactiva, en la cual la especialista se halla en las calles de Carolina del Sur y el agua alcanza un nivel aterrador por encima de su cabeza. Autos y calles quedan bajo la corriente.

Erika L. Navarro, de The Weather Channel advierte en el video de YouTube: "Si te encuentras ahí en ese momento por favor sal del lugar. Te tienes que ir", dice la meteoróloga.

Y aunque el huracán Florence bajó a categoría 2, los especialistas señalan que su nivel destructivo permanece intacto, ya que sus vientos sostenidos son de 105 millas por hora (165 km por hora). El Servicio Nacional de Meteorología indicó que más de 5.4 millones de personas están en áreas bajo advertencia o aviso de huracán.

Este es el video interactivo que se difundió vía YouTube

Te puede interesar