Huracán Florence: Donald Trump enfurece a Puerto Rico con declaraciones sobre huracán María

 Donald Trump calificó de exitosa la atención de su gobierno a las secuelas del huracán que azotó Puerto Rico en 2017, pese a que hubo casi 3000 muertos.

 Donald Trump calificó de exitosa la atención de su gobierno a las secuelas del huracán que azotó Puerto Rico en 2017, pese a que hubo casi 3000 muertos.

Donald Trump, se encuentra coordinando acciones para contrarrestar los posibles estragos que la llegada del huracán Florence causaría con su llegada a la costa este del país norteamericano en los próximos días. En ese sentido, tuvo unas declaraciones sobre el accionar de su administración durante la crisis del huracán María que dejaron mal sabor de boca en el pueblo de Puerto Rico.

"Creo que Puerto Rico fue increíblemente exitoso", dijo el mandatario en la Casa Blanca durante una reunión con los equipos de emergencia. "El trabajo que [la agencia federal de atención de emergencias] FEMA y las autoridades hicieron con el gobernador de Puerto Rico fue tremendo. Creo que Puerto Rico fue un increíble éxito no reconocido", agregó.

Sin embargo, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, no tardó en dar una tajante respuesta. "Fue el peor desastre natural de nuestra historia moderna. Nuestra infraestructura básica quedó devastada, miles de personas perdieron sus vidas y mucha otras siguen sufriendo", afirmó Rosselló.

Además, Rosselló lamentó la "relación injusta" que hay entre los pueblos de Estados Unidos y de Puerto Rico. "Ninguna relación entre una colonia y el gobierno federal puede ser nunca calificada como 'exitosa' porque los puertoriqueños carecen de ciertos derechos inalienables que gozan nuestros compatriotas en Estados Unidos", aseguró Rosselló en un comunicado.

Se estima que la cantidad de personas que perdieron la vida por el huracán María, que azotó la isla en setiembre del año pasado, asciende a 2975. 

Florence se acerca

Según expertos en meteorología, el huracán Florence estaría llegando a costas estadounidense el viernes 14 de setiembre. Los trabajos de evacuación ya comenzaron y Donald Trump asegura que se encuentra totalmente preparado.


Huracán Florence se acerca a Estados Unidos.

Te puede interesar