Huracán Florence: EE.UU. se alista para uno de los tifones más peligrosos

Ante la llegada del Huracán Florida, Estados Unidos ha declarado en emergencia los estados de Virginia, Carolina del Norte y Sur. 

11 Sep 2018 | 20:29 h

Ante la llegada del Huracán Florida, Estados Unidos ha declarado en emergencia los estados de Virginia, Carolina del Norte y Sur. 

Los residentes de la costa de Estados UnidosVirginia, Carolina del Norte y del Sur, han sido evacuados de sus viviendas como medida de prevención ante la llegada del Huracán Florence, el cual alcanzaría la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Según las previsiones meteorológicas, el huracán podría provocar fuertes vientos, lluvias y subidas de las mareas, motivo por el cual las autoridades se han visto en la obligación se desplegar medidas de emergencia que aseguren la seguridad de los ciudadanos.

Según se ha venido pronosticando, la zona costera de Estados Unidos ha sufrido un severo aumento en el nivel del mar, esto se debería por la llegada de la tormenta en las últimas horas del miércoles.

Pero la amenaza no es solo los estados de Virginia y Carolina, sino que las zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Maryland y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington también podría sufrir inundaciones.

Cabe precisar que los dos últimos han sido declarados en emergencia, al igual que la capital de Estados Unidos, Washington DC.

Según los especialistas, el Huracán Florence podría tener una extensión por 7 días afectando por completo a Carolina del Norte y Virginia por las intensas lluvias.

"Esta será una tormenta que creará y causará daños masivos a nuestro país (Estados Unidos)", aseguró Jeff Byard, administrador adjunto de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump facilitó y brindó la ayuda necesaria para los ciudadanos de Carloina del Norte y Virginia, después de ser declarado en emergencia. Asimismo, canceló los actos de campañas previsto para los días jueves y viernes, de cara a las elecciones en el mes de noviembre.

"¡Estén preparados, tengan cuidado y estén a SALVO!", escribió el multimillonario a través de su cuenta de Twitter, para luego agregar ante la prensa que el Gobierno está "preparado" ante cualquier eventualidad provocada por la tormenta.

Lo mismo hizo el alcalde de Carolina del Norte. El gobernador instó a los ciudadanos para que guarden la calma y se protejan ante la llegada del Huracán Florence.

Te puede interesar