Huracán Florence: Descubre cómo se ve desde el espacio [VIDEO]

Varios estados de EEUU han sido declarados en emergencia, entre ellos Washington DC, y se ordenó la evacuación de miles de personas.

Varios estados de EEUU han sido declarados en emergencia, entre ellos Washington DC, y se ordenó la evacuación de miles de personas.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) subió a youtube el lunes pasado un impresionante video del Huracán Florence. Estas imágenes fueron captadas por un satélite de alta resolución especializado en visualizar fenómenos meteorológicos severos.

En un comunicado de la NOAA advierten que Florence tiene la apariencia simétrica típica de los grandes huracanes que se están intensificando rápidamente. Además observaron que ha desarrollado un ojo pequeño, pero bien definido.

“Es posible que hayan vientos huracanados violentos y una marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de las partes de las costas de Carolina del Norte y Carolina del sur que comiencen a última hora del miércoles y el jueves”, anticipó el organismo que capturó las imágenes satelitales.

Varios estados de Estados Unidos han sido han sido declarados en emergencia y se ordenó la evacuación de miles de personas. Entre ellos, la capital de EEUU, Washington DC, declarada en estado de emergencia este martes ante la posible llegada del potente huracán.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, dijo que la medida, que rige “de inmediato”, asegura los recursos necesarios para enfrentar la tormenta. “Esta mañana, firmé un decreto declarando el estado de emergencia antes del huracán Florence” publicó en Twitter.

A pesar de lo impredecible que suelen ser estos fenómenos, se estima que el Huracán Florence toque tierra entre el jueves y viernes de esta semana en las zonas de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Este Huracán podría ser el primero de categoría 4 que llegue a Carolina del Sur desde Hugo en 1989.

 

Te puede interesar