Brasil: 4 abogados defienden a atacante de candidato Jair Bolsonaro

Esta semana apuñalaron en Brasil a Jair Bolsonaro mientras realizaba un mitin. Su atacante fue detenido y hoy cuenta con una fuerte defensa.

Esta semana apuñalaron en Brasil a Jair Bolsonaro mientras realizaba un mitin. Su atacante fue detenido y hoy cuenta con una fuerte defensa.

En Brasil, Adelio Bispo de Oliveira atacó con un arma blanca al candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro este último jueves. El político y excapitán militar fue operado después de ser acuchillado y se encuentra estable. Adelio Bispo fue detenido rápidamente y fue trasladado ayer a un penal de máxima seguridad. 

Al ser consultado por las autoridades policiales de Brasil por el motivo del ataque al candidato, Bispo respondió que lo hizo “por orden de Dios”, según varios medios internacionales. Jair Bolsonaro, quien es conocido por sus declaraciones homofóbicas, racistas y machistas, recibió el respaldo de los representantes de diversos partidos políticos, quienes condenaron el atentado. Incluso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció al respecto, condenando el ataque.

Lo que ha agitado el actual panorama de las elecciones en Brasil, es la poderosa defensa de Adelio Bispo. El atacante de Jair Bolsonario cuenta con un equipo de cuatro abogados. Ellos son Pedro Augusto Lima, Fernando Magalhães, Marcelo Manoel da Costa y Zanone Manuel de Oliveira. Este último legista ha tenido entre sus clientes a la Iglesia evangélica.

En las redes sociales se ha levantado una polémica por el número considerable de abogados con que cuenta Bispo. En Brasil no se ha hecho público quién ha contratado la defensa ni cuánto les paga. Fernando Magalhães descartó, en declaraciones a la prensa, que él fuera pagado por un político.

Todavía no se conoce la estrategia de la defensa de Adelio Bispo. Por lo pronto, el equipo de juristas ha pedido exámenes psiquiátricos para su cliente. Además, Lima adelantó que Bispo no tenía la intención de asesinar al candidato de la ultraderecha de Brasil.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO