Alerta bacteriológica en EE.UU. por avión que aterrizó con pasajeros enfermos

Un vuelo procedente de Dubai ha desatado el terror en Estados Unidos al aterrizar con 521 viajeros, algunos afectados por una fiebre de origen desconocido.

Un vuelo procedente de Dubai ha desatado el terror en Estados Unidos al aterrizar con 521 viajeros, algunos afectados por una fiebre de origen desconocido.

Alerta química. Un avión de dos pisos proveniente de Dubai acaba de aterrizar en Estados Unidos generando terror en la zona ya que en su interior hay 500 pasajeros, de los cuales 100 presentan síntomas de una peligrosa fiebre.

Aún se desconoce el origen de la dolencia pero las investigaciones preliminares señalan que las altas fiebres pueden ser causadas por armas biológicas, como el Anthrax, sin embargo han descartado la presencia de agentes químicos como el cloro o el Sarín.

 

A través de YouTube se ha compartido el preciso momento en que los pasajeros son evacuados de la nave que aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

 

Según informaron las autoridades, el Airbus A380 fue detenido tras más de 13 horas de vuelo. Los afectados han sido trasladados a hospitales cercanos mientras que los que bajaron ilesos están siendo evaluados por personal médico. 

La alerta llegó a través de redes sociales cuando varios de los pasajeros sanos publicaron videos y fotos del interior del transporte. Al respecto, Larry Coben, piloto del avión, explicó a los medios que se solicitó a los pasajeros que llenen un formulario del Centro de Control de Enfermedades.

¿Qué hacer ante una emergencia por alerta química?

Si estás en la calle, protege tus vías respiratorias y busca un lugar cerrado donde permanecer, de preferencia en habitaciones de un edificio.

Una vez dentro cierra ventanas, ductos y cualquier orificio por donde pueda ingresar aire. Mantente informado a través de la TV o radio para saber cuando podrás abandonar el refugio y sobre todo sigue las indicaciones de las autoridades oficiales.

Te puede interesar