Científicos preparan vacuna para combatir el acné

Una vacuna podría ser la solución para combatir el acné y los especialistas de la Universidad de California están muy cerca de conseguirla.

3 Sep 2018 | 13:55 h

Una vacuna podría ser la solución para combatir el acné y los especialistas de la Universidad de California están muy cerca de conseguirla.

Combatir el acné podría estar al alcance de una vacuna. Científicos del Departamento de Dermatología de la Universidad de San Diego, en Estados Unidos están trabajando en una medicina para acabar con los granitos y secuelas  de esta enfermedad.

Si bien el acné no es una enfermedad crónica o una dolencia que no se pueda sobrellevar, quienes la padecen no suelen sentirse seguros con su autoestima por lo que se someten a diversos y costosos tratamientos para eliminar las marcas del acné.

Según señaló Chun-Ming Huang,  “una vez validado por un ensayo clínico a gran escala, el impacto potencial de nuestros hallazgos es enorme para los cientos de millones de personas que sufren de acné vulgar. Las opciones de tratamiento actuales a menudo no son efectivas ni tolerables. Se necesitan urgentemente terapias nuevas, seguras y eficientes”.

“Los medicamentos actuales son insuficientes y pueden causar efectos secundarios difíciles de tolerar, que van desde la sequedad e irritación de la piel hasta la depresión, pensamientos suicidas y mayores tasas de defectos de nacimiento (…)”, señalaron los autores del estudio.

Ming Huan es el principal investigador del estudio, Chun-Ming Huang, del Departamento de Dermatología de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos). El doctor aseguró que el equipo está abocado en trabajar en las marcas que el acné deja en la piel.

La vacuna en mención sería  la primera en dirigirse a las bacterias que habitan en la piel de los humanos. Pero antes de ser comercializada es necesaria que sea probada para descartar efectos secundarios.

Te puede interesar