Ivanka Trump arremete contra supremacistas blancos que marcharon en EE. UU.

Trump, se pronunció tras la marcha que realizaron grupos de extrema derecha esta tarde frente al frontis de la Casa Blanca.

Trump, se pronunció tras la marcha que realizaron grupos de extrema derecha esta tarde frente al frontis de la Casa Blanca.

Esta tarde, decenas de personas del grupo de extrema derecha “Unite the Right” (Unir la derecha) salieron a las calles para pedir a favor del "derecho de los blancos". 

Tras la manifestación, la hija del presidente Donald Trump, Ivanka mandó un mensaje en contra de los mítines y marchas conformadas por los nacionalistas blancos.

Trump condenó no solo la reunión que se llevó a cabo sino también "la supremacía blanca, el racismo y el neonazismo"

En un primer mensaje, Ivanka Trump recordó la tragedia ocurrida en Charlottesville hace un año atrás, donde un ultraderechista atropelló a un grupo de opositores. 

"Hace un año, en Charlottesville, fuimos testigos de una horrible exhibición de odio, racismo, fanatismo y violencia",  escribió.


Trump mencionó que si bien los estadounidenses "tienen el privilegio de vivir en una nación libre", los ciudadanos no se pueden olvidar el respeto que debe existir entre cada uno. 

"Si bien los estadounidenses tienen la bendición de vivir en una nación que protege la libertad de expresión y la diversidad de opiniones, no hay lugar para la supremacía blanca, el racismo y el neonazismo en nuestro gran país", continuó Ivanka Trump.


Las palabras de la primera hija del presidente vienen siendo muy comentadas, luego que su padre, Donald Trump, fuera blanco de críticas hace un año atrás, por no manifestarse rápidamente sobre los supremacistas blancos. El mandatario lo hizo dos días después de los hechos. 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO