Polémica por reacción de prensa chilena tras derrota de Perú ante Francia

Rusia 2018 congregó a miles de hinchas peruanos; sin embargo, la selección cayó por 1-0 ante Francia. Los medios chilenos no dudaron en informar con un peculiar estilo. 

22 Jun 2018 | 7:22 h

El Mundial de Rusia 2018 tuvo un triste desenlace para la selección peruana, debido a que no logró superar a su similar de Francia. Como era de esperarse, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, especialmente de los hinchas rivales y medios chilenos. 

Pese a que Perú luchó para reavivar la esperanza de clasificación a la siguiente ronda, Francia logró superar a la selección nacional y se impuso con 1-0. El resultado dejó fuera de carrera a la Bicolor.  

PUEDES VER El conmovedor llanto de Paolo Guerrero tras el pitazo final

Los medios chilenos retrataron la realidad peruana en los titulares de sus portadas, donde describieron que Perú se fue "Sin pena ni gloria" tras caer ante la favorita selección de Francia, además no dudaron en aclarar que se trata del primer equipo que fue eliminado de Sudamérica. 

Perú derrota mundial

"Cero puntos para Perú, que se convierte en el primer sudamericano en decir adiós del Mundial. Solo para cumplir se enfrentará el martes 26 de junio a Australia, que tiene una unidad, en el cierre de su zona", indica parte del texto, que describe el gol francés como "un baldazo de agua fría" para la selección dirigida por Ricardo Gareca

OTRO MEDIO CHILENO

Por su parte, el portal Publimetro Chile destacó que "Francia le pegó duro a Perú con Mbappé".

"Francia sacó pasajes para los octavos de final del Mundial, mientra que Perú jugará su último partido 'sólo para cumplir'", recalcó el citado medio en sus líneas dedicadas a la caída de la selección. 

portada contra perú

Esta no es la primera vez que los medios chilenos generan debate sobre una derrota del cuadro nacional. En el partido ante Dinamarca también se vivió una experiencia similar. 

Te puede interesar