Francotirador que mató a Osama Bin Laden hace impactante revelación tras casi 7 años

Osama Bin Laden fue el terrorista más buscado del siglo, pero su vida llegó a su fin tras la acción de un francotirador estadounidense

8 Mar 2018 | 21:02 h

El francotirador de la Marina estadounidense, Robert O'Neill, volvió a ser noticia en el mundo, debido a que esta vez salió a la luz para revelar detalles desconocidos de su participación en el operativo que dio fin al terrorista Osama Bin Laden, ya que fue su arma quien terminó asesinándolo. 

Fue 2 de mayo del 2011 la fecha que el mundo recuerda, debido a que se llevó a cabo un operativo en el refugio de Bin Laden ubicado en Abbotaba, Pakistán, y dejó en claro que terminó con una "amenaza para su equipo", debido a que el terrorista no mostró rendición al ser descubierto por los expertos en combate.

PUEDES VER California contra Donald Trump: "Esto es una declaración de guerra" [VIDEO]

El marine estadounidense brindó una entrevista para EFE, a raíz del lanzamiento en español de su libro, revelando datos desconocidos de la operación. "Asumí que era un suicida con bomba y era una amenaza para mi equipo, y como no estaba rindiendo, según mis reglas de enfrentamiento, lo consideraba una amenaza y ya está", reveló al reconocido medio.

Comando que mató a Osama

Tras ser consultado sobre las últimas palabras del terrorista, el militar aseguró que "No le escuché decir nada. No estaba diciendo nada, se estaba moviendo con su esposa frente a mi. No dijo nada y yo tampoco dije nada. No se dijo nada", confesó.

Según confesó, las últimas palabras que escuchó fueron la de su compañero que estaba frente a él. "Recuerdo subir detrás y que me dijo que teníamos que subir escaleras arriba para entrar", comentó el francotirador.

EL FINAL DE LA OPERACIÓN

"Subí, giré a la derecha y Bin Laden estaba allí y era una amenaza. No se estaba rindiendo y asumí que podía llevar un chaleco con explosivos por lo que debía afrontarlo como un terrorista suicida y le disparé en la cabeza", sentenció Robert O'Neill, cuyo disparo puso fin a la vida del terrorista más buscado del siglo.

Te puede interesar