México

Sheinbaum rechaza acusaciones de Kristi Noem sobre incitar protestas en EEUU: "Buscamos evitar confrontaciones, por el bien de México"

Claudia Sheinbaum negó las acusaciones de Kristi Noem, luego de que afirmara que Sheinbaum "alienta a las protestas" en Los Ángeles.

Claudia Sheinbaum rechaza acusaciones de Kristi Noem, sobre alentar protestas en EE.UU.
Claudia Sheinbaum rechaza acusaciones de Kristi Noem, sobre alentar protestas en EE.UU. | Composición LR | Vania Ramos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desmintió este miércoles las acusaciones de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien la culpó de fomentar las recientes protestas en Los Ángeles después de los operativos migratorios.

Durante su conferencia de prensa matutina, La Mañanera, Sheinbaum aseguró que siempre ha apoyado las movilizaciones pacíficas y calificó las declaraciones de Noem como falsas. “Nunca hemos llamado a una movilización violenta, jamás en toda nuestra vida”, aseguró la mandataria, subrayando que sus palabras habían sido descontextualizadas.

Sheinbaum quiere evitar confrontaciones con Estados Unidos

Las declaraciones de Kristi Noem fueron emitidas el día anterior, durante una comparecencia junto al presidente Donald Trump, en la que afirmó que la presidenta de México habría "fomentado más protestas" como reacción a las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Sheinbaum aclaró que sus comentarios anteriores estaban relacionados con su rechazo al impuesto del 3.5 % sobre las remesas propuestas por Estados Unidos, y no con los disturbios recientes en Los Ángeles. “Quieren confundir una declaración de hace tres semanas con lo sucedido el domingo”, afirmó.

Asimismo, la mandataria agregó que buscan "evitar confrontaciones, por el bien de México y por el bien de los mexicanos que viven allá y por el bien de Estados Unidos".

Sheinbaum confirmó un registro de 61 mexicanos detenidos en Estados Unidos

La presidenta, Claudia Sheinbaum, reportó durante La Mañanera del 11 de junio que, hasta ahora, se han registrado 61 ciudadanos mexicanos detenidos durante los operativos migratorios de ICE en EE.UU.

Además, informó que todos están bajo custodia en centros de detención y recibiendo asistencia consular, especialmente a través del consulado de Los Ángeles.

Lo más visto
Lo último
Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 6 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 6 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Magaly Medina sobre gestos de Flavia López tras beso entre Patricio Parodi y Rosángela Espinoza: “Cómo se ilusionan”

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

México

Frases de feliz Navidad para compartir con tu familia y amigos este 25 de diciembre

México pone en vigor la Ley contra la extorsión que castiga con hasta 42 años de prisión

Precio del dólar en México hoy, viernes 3 de octubre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista