Judicialidad

Autoridades promueven acciones para reforzar la seguridad ciudadana en la región

CORESEC evalúa seguridad en la región: proponen laboratorio de criminalística, bloqueadores en cárceles y códigos QR en transporte para combatir la delincuencia.

Presidente de la Corte solicitó que los operadores de justicia trabajen juntos en la prevención y sanción de delitos.
Presidente de la Corte solicitó que los operadores de justicia trabajen juntos en la prevención y sanción de delitos.

Con la participación de las principales autoridades de la región, se llevó a cabo la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), en la que participó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Yone Pedro Li Córdova, quien mencionó que es urgente la implementación de un laboratorio de criminalística, que permita agilizar la lucha contra la delincuencia.

Asimismo, resaltó que, todos los operadores de justicia, deben de trabajar de manera articulada, tanto en la prevención como en la sanción de los delitos que se registran en la región.

larepublica.pe

De otro lado, durante la reunión de trabajo, se acordó, la instalación de bloqueadores de señal en los centros penitenciarios de Piura y Sullana, a fin de reducir los índices de extorsión, que provienen de estos lugares.

También se acordó que la Municipalidad Provincial de Piura, impulse una ordenanza para el uso de códigos QR en el transporte público y cámaras de seguridad en negocios locales, medidas clave para fortalecer la vigilancia ciudadana.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Científicos de EE.UU. crean un diamante que mantiene fríos los dispositivos electrónicos, como los celulares, ante el calor

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Judicialidad

Comité Distrital de Flagrancia Delictiva desarrolla conversatorio para fortalecer actuación policial en delitos flagrantes

Juez de Flagrancia de Virú dispone prisión preventiva para presunto extorsionador

Magistrada de Flagrancia dispone prisión preventiva para presunto autor del asalto violento a enfermera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta