Alianza Lima hace oficial la contratación de Néstor Gorosito
Judicialidad

Poder Judicial pone en marcha unidad de flagrancia en Piura que logrará sentencias rápidas contra la delincuencia

Con esta son 18 sedes en todo el país para lograr sentencias en menos de 72 horas. La moderna sede en Piura, refuerza la lucha contra el crimen.

La nueva sede, que operará en Piura, contará con la colaboración de instituciones como el Ministerio Público, Defensa Pública y Policía Nacional. Fuente: Difusión-
La nueva sede, que operará en Piura, contará con la colaboración de instituciones como el Ministerio Público, Defensa Pública y Policía Nacional. Fuente: Difusión-

El Poder Judicial en la gestión del presidente Javier Arévalo, puso hoy en marcha una nueva sede destinada a la lucha contra la criminalidad, tal como viene haciendo por todo el país. Con esta son 18 las sedes que aseguran un proceso célere de los delitos en flagrancia en máximo 72 horas.

Durante la inauguración, el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Carlos Zavaleta Grandez, en representación del presidente del Poder Judicial, quien estuvo a cargo de la inauguración sostuvo que en este espacio operarán contra la delincuencia de manera articulada, cuatro instituciones: el Ministerio Público, el Poder Judicial, la defensa pública y la Policía Nacional.

Esta unidad de flagrancia tendrá competencias jurisdiccionales en los distritos de Piura, Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre, beneficiando a miles de habitantes.

larepublica.pe

En esta sede funcionarán cuatro Juzgados de Investigación Preparatoria Transitorios y tres Juzgados Penales Unipersonales Transitorios, en la cual se tramitarán procesos de delitos flagrantes, como hurto agravado, robo, violencia familiar, maltrato animal, entre otros.

El edificio, que cuenta con un área de más de 2 mil mt2 y tiene seis niveles, será compartido por los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y la Defensa Pública.

Con esta próxima inauguración, el Poder Judicial sumaría 18 las unidades de flagrancia que viene implementando en 14 distritos judiciales: La Libertad, Lima Sur, Lima Centro, Callao, Lima Norte, Lima Este, Sullana, Santa, Arequipa, Santa, Lambayeque, Tacna, Cusco e Ica.