Judicialidad

Corte de La Libertad capacita a la PNP en fortalecimiento del proceso penal en flagrancia

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Cecilia Milagros León Velásquez, inauguró una capacitación sobre el proceso penal en flagrancia para policías de la región.

Este evento busca fortalecer las capacidades de los efectivos policiales, mejorando así su labor. Fuente: Difusión.
Este evento busca fortalecer las capacidades de los efectivos policiales, mejorando así su labor. Fuente: Difusión.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Cecilia Milagros León Velásquez, inauguró la capacitación denominada "Actualización y fortalecimiento de capacidades en el proceso penal en flagrancia", dirigido a los efectivos policiales de la región.

Este evento fue organizado por el Comité Distrital de Justicia Especializada en Flagrancia Delictiva de La Libertad, con la finalidad de fortalecer la labor de los agentes policiales y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El juez superior titular Juan Pedreros Vega dio la bienvenida a los participantes y les exhortó a aprovechar esta jornada de tres días para repotenciar su capacidad de respuesta ante delitos flagrantes.

Durante su discurso de inauguración, la titular León Velásquez recalcó que este evento es un primer acercamiento con la PNP, y que se concretó ante la necesidad de fortalecer las competencias en el manejo eficiente de los casos flagrantes, promoviendo una respuesta rápida y coordinada contra la delincuencia.

Por su parte, la mayor PNP Felicita Azcate Pérez agradeció la disposición de la Corte de La Libertad para generar este tipo de encuentros que permite mejorar la actuación de la policía y garantizar una atención eficiente y eficaz a favor de la población.

En este primer día, se contó con la participación del doctor Robert Mendieta Narro, juez especializado penal de la Corte, quien trató el tema: "Protocolo de actuación interinstitucional de las Unidades de Flagrancia Delictiva, conforme el Decreto Supremo N° 026-2025-JUS".

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alejandra Baigorria admite su decepción con Mario Irivarren y Patricio Parodi tras ampay en Argentina

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Judicialidad

Corte de Sullana realiza jornada de capacitación por el Día de la Mujer

Unidad académica de la Corte de La Libertad apertura año académica 2026

Corte de La Libertad fortalece su servicio con nuevo equipo tecnológico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021