Judicialidad

Comisión de Acceso a la Justicia capacita a más de 60 alumnos en justicia de paz escolar

Además, se juramentó a dos estudiantes que se incorporaron como jueza y secretaria de paz escolar.

Se juramentó a dos estudiantes del colegio San Martin de Porres como jueza y secretaria de paz escolar. Fuente: Difusión.
Se juramentó a dos estudiantes del colegio San Martin de Porres como jueza y secretaria de paz escolar. Fuente: Difusión.

Más de 60 estudiantes de instituciones educativas de Trujillo y provincias se dieron cita en la sede judicial Natasha Alta, para participar de la capacitación de justicia de paz escolar, organizada por la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte de La Libertad.

El evento académico fue inaugurado por la presidenta Cecilia Milagros León Velásquez, quien incidió en la necesidad de implementar estrategias de prevención que coadyuven a disminuir los 851 casos registrados de violencia escolar en La Libertad en el año 2024 y se comprometió a seguir impulsando estas actividades que buscan fortalecer, de manera positiva, la interacción entre estudiantes.

A su turno, el gerente regional de educación, Julio Camacho Paz agradeció el compromiso y el aporte de la Corte de La Libertad para desarrollar este tipo de acciones que permiten que los estudiantes tengan una mejor convivencia escolar.

Por otro lado, el magistrado Carlos Germán Gutiérrez Gutiérrez, responsable de la sub comisión de jueces de paz escolar, expresó la importancia de seguir promoviendo la participación activa de los centros educativos en este proyecto de jueces de paz escolar y brindar las herramientas necesarias que ayuden a los estudiantes a impartir justicia y mantener un equilibrio en las relaciones entre compañeros.

Asimismo, mencionó que la sub comisión desarrollará, por segundo año consecutivo, el conversatorio denominado “Jueces penales dialogando con escolares”, con el que se pretende acercar la justicia a los adolescentes y sensibilizar sobre las implicancias de la comisión de delitos y la vulneración de los derechos de las personas.

Juramentación. Previo al inicio de la capacitación, la titular de la Corte acompañada del responsable de la sub comisión de jueces de paz escolar, juramentó a dos estudiantes del colegio particular San Martin de Porres del distrito de El Milagro, quienes –a partir de la fecha- asumirán su rol como jueza y secretaria de paz escolar para contribuir a la resolución pacífica de conflictos dentro de su institución.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jairo Concha y su polémica publicación tras ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga 1

Científicos chinos convierten cáscaras de pitahaya en un elemento clave para las baterías de autos eléctricos y aeronaves

Partido Universitario vs UTC EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1: ¡golazo de Alzugaray para el 1-0!

Judicialidad

Corte de La Libertad da la bienvenida a 50 Secigristas del programa SECIGRA 2026

Presidenta Cecilia León inaugura Juzgado Civil Transitorio de Trujillo

Corte de La Libertad fortalece capacidades de más de 50 jueces de paz con Primera Jornada Académica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza es la nueva decana del CAL tras vencer a Humberto Abanto

Delia Espinoza es la nueva decana del Colegio de Abogados de Lima

Fiscalía ejecuta allanamientos y detiene a 11 policías por permitir paso de camiones con mercadería de contrabando