Corte de La Libertad y Policía Nacional del Perú articulan esfuerzos para fortalecer Unidad de Flagrancia

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Cecilia León Velásquez, se reunió con 19 comisarios de Trujillo para fortalecer la Unidad de Flagrancia.

Se acordó realizar una nueva reunión para unificar criterios sobre protocolos de actuación en delitos flagrantes. Fuente: Difusión.
Se acordó realizar una nueva reunión para unificar criterios sobre protocolos de actuación en delitos flagrantes. Fuente: Difusión.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Cecilia Milagros León Velásquez, lideró una reunión de coordinación interinstitucional con los 19 comisarios de la provincia de Trujillo, con el fin de articular acciones que permitan fortalecer el trabajo en la Unidad de Flagrancia.

En este encuentro también estuvieron presentes el juez coordinador Manuel Gonzalez Pajuelo, quien expuso sobre el funcionamiento y el flujo de comunicación que se lleva a cabo en la Unidad de Flagrancia para brindar respuestas oportunas a los usuarios que tramitan sus procesos en dicha dependencia interinstitucional, así como la magistrada de juzgamiento Carolina Cieza Poma y la administradora Mariela Tantaleán Olano.

Asimismo, la titular de la Corte expresó que, como presidenta del Comité Distrital de Justicia Especializada en Flagrancia Delictiva, existe un interés no solo en establecer un acercamiento entre todas las entidades vinculadas a la atención de los delitos flagrantes, sino también en optimizar la labor de todos los involucrados para garantizar celeridad procesal a favor de los usuarios.

Por su parte, el representante del jefe de la Región Policial y los comisarios de la provincia de Trujillo expusieron los principales desafíos en la captura y el traslado de los detenidos hacia la Unidad de Flagrancia. Además, reafirmaron su compromiso para definir mecanismos y diseñar alternativas que contribuyan a brindar un mejor servicio de justicia en la provincia.

Finalmente, se acordó la realización de una próxima reunión para la explicación de los protocolos de actuación en caso de detenciones en delitos flagrantes, a fin de mantener unificados los criterios y cumplir con lo establecido en la Ley Nº 32348 que crea el Sistema Nacional de Justicia Especializado en Flagrancia Delictiva e Implementa las Unidades de Flagrancia Delictiva a nivel nacional.

Como se recuerda, la Unidad de Flagrancia de Trujillo es una de las más completas y modernas del país y con su creación se busca ofrecer una atención ágil y eficiente en casos flagrantes, así como garantizar sanciones adecuadas a los infractores y contribuir a la seguridad ciudadana en nuestra ciudad.

Últimas noticias

Exintegrante de Corazón Serrano se pronuncia tras denuncia por presunto abuso sexual: “Iniciaré acciones legales”

Casi 100 mil policías y militares garantizarán la seguridad electoral

Buscan voluntarios en Brasil para ayudar 24 horas semanales en un hostal: ofrecen alojamiento y tours gratis durante casi un mes

Judicialidad

Tribunal Constitucional en tres audiencias públicas en Piura resuelve 111 vistas de causa presentadas por ciudadanos de la macro región norte y lima

Perfiles de la Justicia - Presidente Tribunal Constitucional

Vicepresidenta del TC Luz Pacheco realizó una visita protocolar al presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Casi 100 mil policías y militares garantizarán la seguridad electoral

Diplomático peruano estuvo en el Congreso de Bolivia durante sesión por arresto de fiscal que investigaba a Cerimedo

Candidato a San Borja, Javier Diez, omitió informar sobre una demanda dineraria