Judicialidad

Multitudinaria feria por la No Violencia a la Mujer en Bustamante y Rivero

Llapanchikpaq Justicia congregó a representantes de los operadores de justicia.

Durante la actividad, se realizaron audiencias de conciliación y se recibieron denuncias de violencia familiar. Fuente: Difusión.
Durante la actividad, se realizaron audiencias de conciliación y se recibieron denuncias de violencia familiar. Fuente: Difusión.

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizó una exitosa feria de servicios en favor de las mujeres y población en general del distrito de José Luis Bustamante y Rivero con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Durante esta actividad denominada “Llapanchikpaq Justicia” realizada de manera simultánea a nivel nacional en las 35 cortes superiores de justicia del Perú, se logró atender a más de 500 personas y se lograron realizar audiencias de conciliación de alimentos, recibir denuncias de violencia familiar y recibir información del estado de expedientes.

Durante toda la mañana jueces de Paz Letrado de la sede central, Oscar Gamero, Katya Luque y Eliana Iruri, atendieron a la población; en tanto lo propio hicieron los jueces del Módulo de Sanción Penal y de la Unidad de Flagrancia delictiva, Crisley Herrera, Lizbeth Torres”, Gonzalo Villagra y Walter Marroquín Aranzamendi.

Un pool de psicólogos experimentados en el tratamiento de casos de violencia familiar de los Módulos de Sanción Penal y Judicial Integrado, se ocuparon de atender las múltiples necesidades de la población que se concentró en la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

La 8ava. edición de la feria “Llapanchikpaq Justicia”, estuvo básicamente orientada a atender los requerimientos de la población femenina con los servicios de orientación que brindan el Ministerio Público, Policía Nacional, Defensa Pública, RENIEC, y los servicios de la Municipalidad de José Luis Bustamante Zegarra, cuyo alcalde Fredy Zegarra Black estuvo plenamente comprometido con el éxito de esta actividad.

El público asistente a la feria por la no violencia a la mujer, fue saludada por la población del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Nicolás Iscarra Pongo, fue el encargado de inaugurar este la nueva edición de la feria “Llapanchikpaq Justicia”.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

GNV: se restablece el transporte de gas natural tras reparación del ducto

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Judicialidad

Corte de La Libertad da la bienvenida a 50 Secigristas del programa SECIGRA 2026

Presidenta Cecilia León inaugura Juzgado Civil Transitorio de Trujillo

Corte de La Libertad fortalece capacidades de más de 50 jueces de paz con Primera Jornada Académica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar no respondió al ser consultado sobre quién asume la responsabilidad por el asesinato de un chofer de bus

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete