Judicialidad

Coordinan acciones para implementar Unidad de Flagrancia de Huancayo

Durante la reunión, se presentaron los espacios asignados y se revisaron los planos para la nueva unidad, que se ubicará en el Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Junín.

La Unidad Piloto de Flagrancia busca procesar delitos como robos y violencia en un plazo de 72 horas. Fuente: Difusión.
La Unidad Piloto de Flagrancia busca procesar delitos como robos y violencia en un plazo de 72 horas. Fuente: Difusión.

Los máximos representantes de las instituciones del sistema de administración de justicia (Poder Judicial, Ministerio Público, Policía, y Defensoría Pública), acompañados de los técnicos y especialistas, sostuvieron una reunión de coordinación ante la implementación de la Unidad Piloto de Flagrancia en la provincia de Huancayo, distrito judicial de Junín.

Como parte de la reunión, los participantes a la reunión conocieron los espacios a habilitarse para cada institución, en el sótano de prolongación Cusco N°790, sede del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Junín. De igual manera, el arquitecto de la Corte Junín presentó los planos de ubicación, diseño, modelo y lineamientos previamente establecidos.

Cabe señalar que, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial emitió la Resolución Administrativa N°3232-2025-CE-PJ, a través del cual dispone, en su artículo primero, la creación de la Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva en el distrito judicial de Junín, a partir de noviembre del presente año.

En la unidad piloto, donde trabajarán juntos y de manera rápida se proyecta que se procesarán en 72 horas un delito de flagrancia delictiva brindando una respuesta inmediata eficaz, eficiente y transparente, las instituciones del sistema de administración de justicia frente a casos por hurtos, robos, tenencia ilegal de armas, violencia, entre otros delitos.

En la reunión participaron el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, directora de la Defensa Pública, jefe de la Divincri, representante de la Comisaría de Huancayo, Administrador del Módulo Penal, funcionarios de la Corte de Junín, quienes continuarán realizando las coordinaciones para lograr los objetivos trazados.

Lo más visto
Lo último
Presidente de la Corte de Sullana realiza visita a magistrados de juzgados de familia y a profesionales del equipo multidisciplinario

Presidente de la Corte de Sullana realiza visita a magistrados de juzgados de familia y a profesionales del equipo multidisciplinario

LEER MÁS
La Corte de Sullana concluyó el proceso de convocatoria, evaluación y selección de peritos judiciales periodo 2025 - 2026

La Corte de Sullana concluyó el proceso de convocatoria, evaluación y selección de peritos judiciales periodo 2025 - 2026

LEER MÁS
Corte Superior de Piura compartió con niñas y niños de los Ejidos Huán

Corte Superior de Piura compartió con niñas y niños de los Ejidos Huán

LEER MÁS
Se realizó visita administrativa a los juzgados de la Unidad de Flagrancia Delictiva de Piura

Se realizó visita administrativa a los juzgados de la Unidad de Flagrancia Delictiva de Piura

LEER MÁS
Culminó Curso Gratuito para Orientadoras Judiciales 2025 en Piura

Culminó Curso Gratuito para Orientadoras Judiciales 2025 en Piura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Judicialidad

CSJAR rompe barreras y abre Sistema Integrado Judicial a personas con discapacidad visual

Proceso de régimen de visitas se resuelve en 4 horas en Corte de Arequipa

Presidenta de la Corte de La Libertad da inicio a la IV Mega Jornada de Descarga Procesal en El Porvenir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.