Perú cae en el ranking mundial de Taste Atlas de las mejores gastronomías: es superado por EE. UU. y México
La guía virtual Taste Atlas clasificó los mejores destinos culinarios del mundo. Así, generó sorpresa que Perú no se ubicara entre los diez primeros lugares.

Perú ha destacado por liderar diferentes rankings de gastronomía a nivel mundial. Sin embargo, la plataforma culinaria Taste Atlas rebajó al país en su última clasificación, en la cual no se encuentra entre los diez primeros lugares. A partir de esto, muchos interesados se han sorprendido por el nuevo lugar de la comida peruana en la lista.
Taste Atlas es una guía virtual que recopila la opinión de viajeros y reseñas de críticos culinarios alrededor del mundo. De esta manera, establece cuáles son los mejores destinos gastronómicos a partir de diferentes platillos, experiencias, restaurantes y otros factores.
¿Qué posición ocupa Perú en el ranking gastronómico de Taste Atlas?
Perú recibió una puntuación de 4,40, por lo que se ubicó en el puesto 14 del ranking gastronómico de Taste Atlas. De esta manera, la comida peruana no pudo posicionarse dentro de los 10 mejores destinos culinarios, según el reconocimiento internacional que recopila la guía virtual. A continuación, te mostramos los primeros 15 lugares.
- Grecia (4,60)
- Italia (4,59)
- México (4,52)
- España (4,50)
- Portugal (4,50)
- Turquía (4,50)
- Indonesia (4,48)
- Francia (4,48)
- Japón (4,47)
- China (4,45)
- Polonia (4,42)
- India (4,42)
- Estados Unidos (4,42)
- Perú (4,40)
- Serbia (4,40)
De todos modos, Perú destacó a nivel internacional gracias a degustaciones culinarias como el ají de gallina, el ceviche, el lomo saltado y el arroz con pollo. Incluso, los platos pueden presentar adaptaciones propias según el restaurante en el que se preparen.
¿Cómo Taste Atlas seleccionó a los primeros lugares del ranking gastronómico?
Grecia se ubicó en el primer lugar del ranking gastronómico de Taste Atlas gracias a platos como la moussaka, las dolmades, el souvlaki y el tzatziki. En la segunda posición, Italia sobresalió por la preparación de la pizza napolitana, la lasaña, el risotto y los gelatos (helados). El tercer lugar lo tiene un país de Hispanoamérica: México. Su elección como destino culinario es por contar con los icónicos tacos y moles.



















