¡No se vende en Perú! Conoce qué país ofrece el mejor arroz con leche del mundo, según Taste Atlas
Este tradicional dulce que se consume solo o acompañado de la clásica mazamorra morada no es originario del Perú. Conoce en qué otros países se consume y cuál ofrece el mejor arroz con leche de todo el mundo.
El arroz con leche es uno de los postres tradicionales en el Perú, su agradable sabor y textura la convierten en uno de los predilectos por grandes y chicos. Sin embargo, este manjar no solo es comido en territorio nacional, puesto que, según diversos especialistas, sus orígenes estarían muy lejos de nuestro continente y fue a raíz del intercambio cultural que pudo extenderse a diferentes países. Ante ello, la prestigiosa guía culinaria Taste Atlas elaboró un listado de los mejores lugares para consumir esta preparación.
PUEDES VER: ¿Sabías que en Chile hay un plato llamado CHORRILLANA cuyo origen se remonta a la Guerra del Pacífico?
¿Qué país vende el mejor arroz con leche del mundo?
De acuerdo con el ránking elaborado por Taste Atlas, el mejor arroz con leche se encuentra en España, exactamente en el restaurante Casa Gerardo, en la localidad de Asturias.
Ranking Taste Atlas: los 8 mejores lugares para comer arroz con leche
- 8. Isolina Taberna Peruana - Lima, Perú
- 7. La puerta Falsa - Bogotá, Colombia
- 6. El Cuartito - Buenos Aires, Argentina
- 5. El Paraguas - Madrid, España
- 4. Restaurante El Ñeru - Madrid, España
- 3. Casa Lucio - Madrid, España
- 2. TriCiclo - Madrid, España
- 1. Casa Gerardo - Texera, España
¿Dónde se originó el arroz con leche?
Diversas teorías arrojan que su origen estaría en Asia, de donde se habría extendido a Europa y África. A raíz de la colonización, este postre llegó al continente americano. Inicialmente, era preparado sin agua y con miel, pero su elaboración fue variando. Existen registros históricos de un manjar similar en la antigua Persia.
Otra teoría asocia su origen con la antigua China, donde se atribuye su preparación a la emperatriz Wu Zetian de la dinastía Tang, quien la ofreció a los dioses.
Asimismo, se atribuye sus raíces a la cultura árabe debido a las especias utilizadas y por intercambio cultural que mantenía con España, nación donde este postre es muy consumido.
¿Cómo preparar arroz con leche?
Ingredientes
- 3 ½ tazas de agua
- 1 bastón de canela
- 2 clavos de olor
- 1 taza arroz largo
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 lata de leche
- 1 lata de leche condensada
- ⅓ taza de pasas
- 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación
- Colocar en una olla el agua, luego agregar la canela y el clavo de olor. Añadir el arroz y llevar al fuego medio para que se cocine.
- Recuerda lavar el arroz.
- Mover con la ayuda de un tenedor para evitar romper los granos de arroz. Cuando esté cocido y el agua se haya consumido, retirar la canela y el clavo de olor.
- Echar la leche, esencia de vainilla y la leche condensada.
- Cocinar a fuego medio entre a 5 a 8 minutos. Hasta que notemos que ya no está tan ligera la consistencia.
- Colocar pasas, decorar con canela al gusto y servir.