Luis Advíncula revela el fuerte motivo por el que deja Boca Juniors para volver al Perú: "Estoy pasando un momento familiar complicado"
Casi al borde del llanto, Luis Advíncula se despidió de la hinchada de Boca Juniors y agradeció a la institución por comprenderlo y permitirle regresar al Perú.
- Pedro Aquino asegura que todo Alianza Lima espera con los brazos abiertos a Luis Advíncula: "Estamos aptos para complacerlo"
- Luis Advíncula le pone fin a su ciclo en Boca Juniors: el 'Rayo' tiene un acuerdo para reforzar a Alianza Lima

Luis Advíncula rompió su silencio. En medio de su inminente llegada a Alianza Lima, el lateral peruano tomó la palabra para despedirse de los hinchas de Boca Juniors, quienes lo acompañaron en estos 4 años y medio de su carrera. Además, explicó el principal motivo por el que decidió no continuar en el club. Según reveló, está atravesando un momento familiar sumamente complicado y se ha visto en la obligación a regresar al fútbol peruano.
Asimismo, extendió su agradecimiento a la directiva de Boca por comprender su decisión. Al borde del llanto, Advíncula recordó los buenos momentos que vivió con la camiseta azul y oro, y les deseó todo lo mejor en el futuro.
Luis Advíncula explicó por qué deja Boca Juniors para volver al fútbol peruano
"Es complicado irte de un club así, pero nada. Cómo es la vida. Estoy agradecido porque estoy pasando por un momento familiar medio complicado y la verdad que ellos (Riquelme y Delgado) siempre se han portado siempre bien conmigo y accedieron a mi pedido de que tenía que volver a mi país", detalló Advíncula para el canal oficial de Boca.
Ahí mismo, se despidió con un conmovedor mensaje de todo el mundo xeneize. "Así que, como te digo, no me va a alcanzar la vida para agradecer lo que han hecho por mí", añadió 'Bolt', quien no solo levantó 4 títulos, sino que también alcanzó a jugar una final de Copa Libertadores.
Luis Advíncula señaló cómo le gustaría que lo recuerden en Boca Juniors
En primer lugar, Luis Advíncula elogió el fanatismo de la hinchada de Boca Juniors, el cual pudo disfrutar de cerca en estas temporadas. "Donde Boca va, es local. Y eso al jugador lo motiva, siempre jugar con tu hinchada, con tu gente ahí atrás. En cualquier rincón del mundo hay un hincha de Boca y eso hace que un jugador se sienta bien", enfatizó.
Asimismo, recordó lo importante que fueron sus goles para que Boca alcance la final de la Copa Libertadores en el 2023. "Fue espectacular, pero el fútbol es efímero y hay que reinventarse. Y Boca no te espera, ni vive de lo que hiciste en una Copa. Yo sé también por lo que he venido pasando y el nivel que he venido teniendo. Se juntó todo y me voy tranquilo", añadió.
Finalmente, dijo cómo le gustaría ser recordado por todo hincha bostero. "Que me recuerden como lo que soy, un tipo siempre positivo, que tira para adelante (...) Un tipo feliz. Porque yo aquí fui muy feliz y me voy a ir con eso. Y siempre voy a estar agradecido con el hincha, porque me hizo crecer mucho, no sólo futbolísticamente sino como persona, porque acá no te puedes relajar un segundo", concluyó.






















