Redadas del ICE en centros de trabajo en EEUU: más de 80 inmigrantes indocumentados arrestados con antecedentes penales en Luisiana
La redada del ICE se realizó tras una denuncia anónima sobre la contratación de individuos sin estatus legal.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó que el 17 de junio se ejecutó una operación en el hipódromo Delta Downs, ubicado en Vinton, Luisiana, resultando en la detención de más de 80 inmigrantes indocumentados. Según lo reportado por Fox News, esta redada tuvo como objetivo principal identificar a aquellos trabajadores que no poseen un estatus legal en el país.
Mediante una denuncia anónima, el ICE fue advertido de la presencia de ilegales en el hipódromo. "El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios federales y estatales para revisar cada caso de empleo no autorizado en el hipódromo para identificar cualquier otra actividad delictiva que estuviera ocurriendo además de la explotación laboral y las violaciones de inmigración", explicó Eric DeLaune, agente especial el ICE HSI Nueva Orleans.

EE. UU. sabía que inmigrantes presos no tenían condena.
ICE arresta más de 80 inmigrantes indocumentados en un hipódromo de Luisiana
Las autoridades habían recibido información sobre la contratación de inmigrantes no autorizados en el lugar, lo que motivó el operativo. ICE colaboró con el FBI, la Patrulla Fronteriza, la Policía Estatal de Luisiana, y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. La mayoría de los arrestos se debieron a violaciones migratorias, ya que estos individuos trabajaban sin autorización en los establos del hipódromo.
Tras la medida que pone en pausa los arrestos en granjas, hoteles y restaurantes, las redadas cobraron mayor relevancia en empresas que suelen contratar empleados sin documentos migratorios. Durante el operativo, ICE localizó a indocumentados con antecedentes penales.
Inmigrantes con antecedentes penales en Luisiana
Entre los arrestados se encontraba Enrique González Moreno, de 36 años, quien ingresó ilegalmente a los Estados Unidos en cuatro ocasiones. Durante su estancia en el país, fue condenado por delitos como conducir bajo la influencia del alcohol, posesión de cocaína y reingreso ilegal.
"A menudo, al realizar estas operaciones de control en lugares de trabajo, descubrimos otras formas de conducta delictiva, como fraude de documentos y prestaciones, lavado de dinero y trata de personas", explicó DeLaune.
"Como resultado, podemos reforzar la seguridad pública en la comunidad local al eliminar esa actividad delictiva y expulsar a cualquier delincuente extranjero peligroso, pandillero transnacional u otros infractores migratorios flagrantes que ingresaron ilegalmente al país y trabajan en la empresa sin autorización", añadió.