Espectáculos

Andrés Calamaro se reencuentra con sus fans en gran concierto en Lima: “Es un honor cantar aquí”

Frases icónicas marcaron una de las noches más bohemias del rock argentino. Miles de asistentes abarrotaron el Arena Perú en Surco.

Andrés Calamaro emocionado por su regreso a Perú. Foto: Omar Coca/ URPI -LR
Andrés Calamaro emocionado por su regreso a Perú. Foto: Omar Coca/ URPI -LR

Por: Omar Coca - URPI LR

Exótico y bohemio. Andrés Calamaro pudo encontrarse con sus fanáticos en Lima, luego de que la pandemia de la COVID-19 haya reprogramado sus presentaciones en suelo peruano. El público aguardó desde los exteriores del Arena Perú desde las 2 de la tarde para observar al popular ‘Salmón’, quien ya había pasado por Arequipa, Cusco y Trujillo. Esto, como parte de su gira “Latam 2022″.

Los amantes del artista argentino estaban preparados. Banderas ecuatorianas, venezolanas, argentinas y peruanas se hicieron ver entre la multitud.

Lentes oscuros, casacas de cuero y cabellos alborotados eran algunas características de quienes rendían tributo al artista que integró Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez.

Una luz en medio del escenario se prendió. La extravagancia hizo fusión con la elegancia. Fiel a sus más de 40 años de vida artística, Andrés Calamaro inició su concierto con su popular tema “Bohemio”.

“Olé, Olé, Andrés”

El público, tal como una hinchada, aclamaba canciones como “Te quiero igual” y “Paloma”, sencillo que era esperado por las parejas en el concierto.

Cada silencio era el espacio perfecto para que el público se hiciera escuchar. Andrés, visiblemente impresionado, estiraba el brazo derecho para motivar a sus fanáticos. Las rimas estaban aseguradas con su tema “Me arde”.

Opiniones contrarias

Taurino y apasionado. “Empieza la feria de Acho. Perú tiene otros encantos, aparte de la comida que sirven y de la calidez de su gente”, expresó Calamaro.

Luego de esto, más de un asistente comenzó a reprochar al cantante.

“Más del sur no hay nadie que entienda los toros y la salsa como ustedes, Perú. Es un honor cantar donde conocen a muchas personas e incluido Héctor Lavoe”, añadió el cantante, quien, luego, rindió tributo a su compatriota Maradona.

“Saludo a todos los chicos, chicas y chiques”

Uno de sus más grandes éxitos como solista tenía que ser compartido con todos. Recordando su paso por el Perú en los últimos días, Andrés Calamaro pudo dedicar su tema a todos sus asistentes: “Saludo a todos los chicos, chicas y chiques”.

Agradeció el calor peruano en todos sus conciertos, besó la bandera peruana y extendió sus manos para los eufóricos rockeros, quienes pedían más tiempo con su artista preferido.

Finalmente, Calamaro volvió a generar gran polémica. Con la casaca de su terno, recreó una verónica, movimiento usado en la tauromaquia, para cerrar su presentación.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina cuestiona en vivo a su reportero por hacer comentario desatinado durante la marcha por Lizeth Marzano: “No están acostumbrados”

Magaly Medina cuestiona en vivo a su reportero por hacer comentario desatinado durante la marcha por Lizeth Marzano: “No están acostumbrados”

LEER MÁS
Isabella Ladera sorprende al revelar cuánto tiempo de gestación lleva del hijo de Hugo García: "Bebé de mi alma"

Isabella Ladera sorprende al revelar cuánto tiempo de gestación lleva del hijo de Hugo García: "Bebé de mi alma"

LEER MÁS
Francesca Montenegro asegura que Adrián Villar le confesó que regresó en bicicleta al lugar donde atropelló a Lizeth Marzano

Francesca Montenegro asegura que Adrián Villar le confesó que regresó en bicicleta al lugar donde atropelló a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

Espectáculos

Concierto de Arcángel en Lima 2026: cuándo es, dónde será y cómo comprar entradas para la ‘8va Maravilla World Tour’

André Silva se amanece en discoteca del sur, según ‘AyF’ y crecen los rumores de ruptura con su esposa Adriana Álvarez

Pamela López aprueba boda de Christian Cueva y Pamela Franco, pero lanza fuerte mensaje: "Así va a experimentar lo que yo sentí"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026