Espectáculos

Andrés Calamaro se reencuentra con sus fans en gran concierto en Lima: “Es un honor cantar aquí”

Frases icónicas marcaron una de las noches más bohemias del rock argentino. Miles de asistentes abarrotaron el Arena Perú en Surco.

Andrés Calamaro emocionado por su regreso a Perú. Foto: Omar Coca/ URPI -LR
Andrés Calamaro emocionado por su regreso a Perú. Foto: Omar Coca/ URPI -LR

Por: Omar Coca - URPI LR

Exótico y bohemio. Andrés Calamaro pudo encontrarse con sus fanáticos en Lima, luego de que la pandemia de la COVID-19 haya reprogramado sus presentaciones en suelo peruano. El público aguardó desde los exteriores del Arena Perú desde las 2 de la tarde para observar al popular ‘Salmón’, quien ya había pasado por Arequipa, Cusco y Trujillo. Esto, como parte de su gira “Latam 2022″.

Los amantes del artista argentino estaban preparados. Banderas ecuatorianas, venezolanas, argentinas y peruanas se hicieron ver entre la multitud.

Lentes oscuros, casacas de cuero y cabellos alborotados eran algunas características de quienes rendían tributo al artista que integró Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez.

Una luz en medio del escenario se prendió. La extravagancia hizo fusión con la elegancia. Fiel a sus más de 40 años de vida artística, Andrés Calamaro inició su concierto con su popular tema “Bohemio”.

“Olé, Olé, Andrés”

El público, tal como una hinchada, aclamaba canciones como “Te quiero igual” y “Paloma”, sencillo que era esperado por las parejas en el concierto.

Cada silencio era el espacio perfecto para que el público se hiciera escuchar. Andrés, visiblemente impresionado, estiraba el brazo derecho para motivar a sus fanáticos. Las rimas estaban aseguradas con su tema “Me arde”.

Opiniones contrarias

Taurino y apasionado. “Empieza la feria de Acho. Perú tiene otros encantos, aparte de la comida que sirven y de la calidez de su gente”, expresó Calamaro.

Luego de esto, más de un asistente comenzó a reprochar al cantante.

“Más del sur no hay nadie que entienda los toros y la salsa como ustedes, Perú. Es un honor cantar donde conocen a muchas personas e incluido Héctor Lavoe”, añadió el cantante, quien, luego, rindió tributo a su compatriota Maradona.

“Saludo a todos los chicos, chicas y chiques”

Uno de sus más grandes éxitos como solista tenía que ser compartido con todos. Recordando su paso por el Perú en los últimos días, Andrés Calamaro pudo dedicar su tema a todos sus asistentes: “Saludo a todos los chicos, chicas y chiques”.

Agradeció el calor peruano en todos sus conciertos, besó la bandera peruana y extendió sus manos para los eufóricos rockeros, quienes pedían más tiempo con su artista preferido.

Finalmente, Calamaro volvió a generar gran polémica. Con la casaca de su terno, recreó una verónica, movimiento usado en la tauromaquia, para cerrar su presentación.