LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Spotify eliminó “Mi bebito fiu fiu”: ¿qué pasó con el exitoso hit mundial de Tito Silva?

Miles de fans reportaron que “Mi bebito fiu fiu”, producida por Tito Silva, ya no puede reproducirse en Spotify. Conoce aquí todos los detalles.

Tras alcanzar fama mundial, el éxito de Tito Silva fue restringido de YouTube. Foto: composición Instagram/Spotify
Tras alcanzar fama mundial, el éxito de Tito Silva fue restringido de YouTube. Foto: composición Instagram/Spotify
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

”Mi bebito fiu fiu”, la famosa canción creada por Tito Silva, ha dejado de estar disponible en Spotify después de que se convirtiera en todo un éxito a nivel mundial. Esto fue confirmado por miles de usuarios, quienes reportaron lo acontecido por medio de Twitter. El suceso tendría que ver con una restricción por derechos de autor.

Como se sabe, la canción es un cover directo del gran éxito de Dido y Eminen llamado “Stan”, el cual fue estrenado en el año 2000. Sin embargo, el joven productor pareció importarle poco la posible demanda que podría afrontar y aprovechó los chats revelados de Martín Vizcarra donde supuestamente habría cometido una infidelidad.

PUEDES VER: ¿Quién es Tito Silva, el productor peruano que la rompe en todo el mundo con “Mi bebito fiu fiu”?

De momento, no existe una comunicación oficial por parte de Spotify o del propio Tito Silva tras conocer esta restricción. El hit se ha convertido en viral en casi todo el globo, por lo que distintas personalidades se sumaron al mismo. Por ejemplo, los youtubers Ibai o Luisito Comunica cantaron el sencillo en sus diversas plataformas y hasta grandes marcas se unieron al divertido trend.

"Mi bebito fiu fiu" figura como no disponible en Spotify. Foto: captura Spotify

¿Qué significa el tema “Mi bebito fiu fiu” de Tito Silva?

Tito Silva se ha caracterizado por utilizar las declaraciones de políticos o personajes de la farándula para realizar divertidos mixes que rápidamente se convierten en éxito en las redes sociales. El nacimiento de “Mi bebito fiu fiu” no fue la excepción, pues todo inició tras revelarse la posible infidelidad de Martín Vizcarra.

El expresidente habría tenido una aventura extramatrimonial con Zully Pinchi, pues salieron a la luz unos chats protagonizados por ambos. También fueron vistos juntos en la ciudad de Cusco. Los internautas hicieron el pedido al joven productor, quien no dudó en utilizar las divertidas frases que se pudieron leer en dichos pantallazos.

Videoclip oficial de “Mi bebito fiu fiu”, de Tito Silva

Luego de convertirse en tendencia en diversas plataformas, Tito Silva aprovechó la coyuntura para estrenar el video de “Mi bebito fiu fiu” en YouTube con la voz de Tefi C. Las imágenes muestran a la artista haciendo el papel de una mujer perdidamente enamorada del expresidente Martín Vizcarra.

Lazy loaded component

Zully Pinchi habla sobre el éxito de “Mi bebito fiu fiu”

Durante una entrevista con el programa “Sálvese quien pueda”, Zully Pinchi confesó estar muy contenta por el éxito del tema “Mi bebito fiu fiu” alrededor de todo el mundo.

“Yo me siento... qué te puedo decir... yo me siento contenta con que los jóvenes de nuestro país sean lo suficientemente talentosos, emprendedores, visionarios y hayan hecho una creación, desde mi punto de vista melodiosa, dulce”

Lazy loaded component

¿Quién es Tito Silva?

El productor peruano responde al nombre de Alberto Silva Reyes, quien en la industria musical se hizo conocido como Tito Silva Music. Tiene 30 años y alcanzó gran popularidad con el tema “Mi bebito fiu fiu”. Durante una entrevista, el joven contó que ha estudiado Música y Marketing; sin embargo, postuló e inició sus estudios de Comunicación y Publicidad en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Si bien Tito Silva estudió Publicidad y Marketing, alcanzó la fama mundial al dedicarse a la música. Foto: composición/ Tito Silva Music/ Youtube

Bad Bunny sorprende a sus seguidores al cantar “Mi bebito fiu fiu”

En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, Bad Bunny sorprendió a sus seguidores al entonar algunas líneas de las canción creada por Tito Silva Music, ya que no conocía del todo el tema. “Mi bebito fiu fiu, quiero hacerte chocolate... Algo así”, expresó en medio del enlace e incluso les preguntó a sus compañeros que se encontraban a su lado.

Lazy loaded component

Piden que Bad Bunny cante “Mi bebito fiu fiu” en conciertos en Perú

La canción compuesta por Tito Silva Music ha llegado a países y artistas que nunca imaginó el propio productor musical, pues Bad Bunny la interpretó en una de sus transmisiones en vivo. Por eso, en una plataforma de peticiones un usuario inició una campaña para que el intérprete de “Callaíta” entone el tema “Mi bebito fiu fiu” en los conciertos que brindará en el Perú.

Usuarios piden a Bad Bunny cantar “Mi bebito fiu fiu” en concierto. Foto: captura change.org

Danna Paola se refiere a “Mi bebito fiu fiu”

En una historia de Instagram, la cantante Danna Paola compartió una foto en la que quiso presumir a su novio Alex Hoyer con el título de la canción viral “Mi bebito fiu fiu”. “Le robé sus lentes a mi bebito fiu fiu”, expresó la intérprete de “Mala fama”.

Danna Paola se refiere a “Mi bebito fiu fiu”. Foto: capturas Instagram / Danna Paola

Luisito Comunica advirtió problemas legales por “Mi bebito fiu fiu”

El conocido youtuber Luisito Comunica advirtió que el creador de “Mi bebito fiu fiu”, que en este caso es Tito Silva, podría tener problemas legales por derechos de autor. El mexicano explicó que si el DJ peruano empieza a monetizar con el tema, los autores originales de “Stan”, canción de Dido y Eminem, tomarían acciones contra él.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Tito Silva sobre los derechos de autor de “Mi bebito fiu fiu”?

Tito Silva brindó una entrevista al programa de Henry Spencer sobre el revuelo que ha causado con su tema “Mi bebito fiu fiu”. El DJ peruano aseguró que está permitido hacer parodias con canciones conocidas, por lo que no tendría un grave problema por derechos de autor.

“Hay un tema de los derechos de Eminem. Nosotros sabemos que detrás hay un tema que estamos agarrando una canción que ya existe y es conocida, que se llama ‘Stan’, pero es una parodia y, según las leyes, espero no estar equivocado, porque sino ahí me van a matar, es totalmente legal y lícito hacer parodias de canciones sin necesidad de un permiso”, dijo el creador del remix viral.

Lazy loaded component

“Mi bebito fiu fiu”: traducción en inglés y francés

La letra completa de “Mi bebito fiu fiu” en español es una de las búsquedas más frecuentes de los fans de este tema. Sin embargo, también existen videos que llevan la traducción del rémix en otros idiomas, como el inglés y el francés. Aquí te mostramos los clips que están disponibles en las plataformas TikTok y YouTube.

Lazy loaded componentLazy loaded component

Videoclip de ‘Mi bebito fiu fiu’ ya no está en YouTube de manera pública

Aparte del retiro de la canción en Spotify, ahora el hit de Tito Silva presenta problemas en la plataforma YouTube. Y es que “Mi bebito fiu fiu” ya no se encuentra en modo público en la página de videos. Esto significa que ya no se puede encontrar mediante el buscador. La única forma de acceder al video es ingresando al canal de Tito Silva music y buscar el video.

Al ingresar al link del hit musical, se puede observar que “Mi bebito fiu fiu” se encuentra en modo oculto. Esto, aunque acumule más de 10 millones de reproducciones y 250 mil me gusta.

Ahora "Mi bebito fiu fiu" se encuentra como video oculto en YouTube. Foto: captura/titosilvamusic/YouTube