Mayella Lloclla revela la fecha de su boda: “Lista para entablar un compromiso tan bonito”
Mayella Lloclla, quien debutó como conductora en TV Perú, aclara que su programa no tiene tintes políticos. Además, la actriz contó detalles de su boda con Jhefry Vásquez, a quien le pidió la mano hace 2 años.
El último sábado 10 de febrero, Mayella Lloclla asumió un nuevo reto en su vida artística al debutar como conductora de ‘Modo bicentenario’, programa que retornó a las pantallas de TV Perú por sexto año consecutivo y que nació con el objetivo de difundir las actividades de la agenda de conmemoración de los 200 años de la consolidación de la independencia.
Mayella Lloclla debuta como conductora en TV Perú
En conversación con La República, la actriz peruana se mostró emocionada por este nuevo desafío al lado del actor Junior Silva y porque ‘Modo bicentenario’ es un programa que difunde lo nuestro.
—¿Qué significa asumir el reto de la conducción?
—Muy bonito, ya que a mí me gusta promocionar nuestro país y lo positivo que tiene por dar, ya sean sus artesanías o sus lugares turísticos. Qué bonito que hayan pensado en mí y convocarme para este programa tan maravilloso, que justo este año se conmemora la consolidación de nuestra independencia. Es mi primera vez como conductora, por eso estoy muy emocionada, porque es un reto más en la vida y qué bonito que es justo fomentando lo nuestro.
PUEDES VER: Mayella Lloclla: ¿a qué se dedica Jhefry Vásquez, el padre de su hijo al que le propuso matrimonio?
—¿Qué buscan transmitir con ‘Modo bicentenario’?
—No solo vamos a estar en los mejores lugares de nuestro país, sino que también vamos a mostrar las grandes historias de peruanos y peruanas que construyen un país mejor y eso motiva a las nuevas generaciones porque esto va a quedar como un legado bonito para el futuro, tanto las festividades como los grandes conciertos que se van a realizar en diferentes partes de nuestro país. Si antes me gustaba difundir el Perú, promocionarlo, ahora voy a tener la oportunidad de estar en todas las fiestas principales de nuestro país.
—Junior Silva te acompaña en este reto. ¿Qué tal es trabajar con él?
—Chévere… ya había trabajado con él en una película y ya lo conocí en ese ámbito. Ahora compartimos la conducción. Cada uno tiene sus entrevistas y sus propias incursiones en diferentes ciudades, pero siempre vamos a tener un día donde encontrarnos y conducir el programa juntos.
—¿Para este proyecto has tomado como referente a algún conductor o conductora?
—Cuando me convocaron, lo primero que me dijeron fue: ‘Tienes que ser tú, mostrarte natural, compartir esa energía bonita para que las personas entrevistadas se sientan cómodas’. Pero me hablaron un poco sobre 'Polizontes', quienes hacían reportajes muy amenos y mostraban esa frescura que nosotros también queremos transmitir con ‘Modo bicentenario’. Esa fue una bonita referencia porque a mí también me gustaba verlos.
—Ahora estás en el canal del Estado, ¿cómo evitarás que te involucren en temas políticos como pasó con los que cantaron 'Peruanos de verdad’?
—Justo esa era una de mis más grandes preguntas hacia la producción. El hecho de que acepté la propuesta, eso no significa que me tenga que vincular con algún político o hacerles entrevistas. Me dijeron que eso (el programa) no tenía nada que ver con la política. Además, hay muchos lugares a donde tengo que ir y los habitantes tienen un rechazo hacia el Gobierno. Nosotros solamente vamos a mostrar lo positivo de cada festividad, lo positivo de cada peruano, lo que construye cada peruano para que el país mejore, así que no vamos a vincularnos con la política.
Mayella Lloclla y su pasión por los viajes
—¿Qué tanto conoces el Perú?
—Lo único que te puedo decir es que solo me falta conocer Tacna y Moquegua y creo que ahora, gracias a este programa, los voy a conocer.
—¿Qué tan cierto es que primero debemos conocer el Perú y después el extranjero?
—Primero lo nuestro y después el resto, sí, pero eso no niega que también pueda ir y conocer el mundo entero. Cuando tú vas afuera, lo primero que preguntan es qué hay en tu país. Entonces, tú ya tienes herramientas para poder defender que tu país tiene cosas bonitas.
Mayella Lloclla es una actriz peruana, nacida el 31 de marzo de 1986. Foto: Mayella Lloclla/Instagram
—En este proyecto se juntan tu pasión por el viaje, tus ganas de difundir la cultura peruana y la oportunidad de mostrarte tal cual. ¿Es el trabajo soñado?
—No lo había visto así, pero ahora que lo dices… sí, tal cual, porque me gusta viajar, me gusta mostrar al Perú y eso de mostrarme a mí misma puede ser, porque cuando estoy en las alfombras rojas o en algún evento, muestro el producto peruano, las artesanías. Y ahora, en el programa, lo puedo hacer más seguido. En los diferentes programas voy a vestir de Perú como a mí me gusta, como lo hago en mi día a día, como un detallito peruano o que lo han tejido una comunidad de artesanas. Siempre me gusta mostrar lo maravilloso que tenemos.
Mayella Lloclla revela detalles de su matrimonio
—Hace un par de años le pediste matrimonio a tu pareja. ¿Hay planes para que llegues al altar este año?
—Este año se concreta la pedida de mano… por fin (risas). La boda era para el año pasado, pero con tantas actividades que salen inesperadamente como sacar música, contribuir en una película o la novela (‘Luz de Luna’), no hubo tiempo de organización, pero este año ya lo planteé y va a ser a fines de año.
—¿Este matrimonio es un sueño de niña?
—De niña y adolescente, yo sabía a qué edad más o menos quería casarme, siempre lo tenía claro, pero primero tenía que crecer tanto como persona como profesional, y que poco a poco podría tener una cierta edad para poder estar madura en todos sentidos y estar lista para poder entablar un compromiso tan bonito, como es el matrimonio.
—¿Eres muy creyente?
—Muy… no. Pero sí he crecido con la fe porque mis padres son muy creyentes. Yo he crecido en la religión católica. Mi mamá es laica y siempre en esa fe he crecido. Obviamente, cada religión tiene sus cosas negativas, pero siempre trato de resaltar lo positivo de la religión, la fe que uno puede tener en las cosas que hacen. Y, sobre todo, siendo agradecida, por las oportunidades de la vida, por las cosas bonitas que te da, por la salud, por la familia, por la unión.
—A tus 37 años, ¿estás satisfecha con todo lo que has logrado?
—Siento que hay muchas cosas bonitas, pero como uno se enfrasca en el trabajo y sigo avanzando, no se da cuenta de todo lo que logra. Increíblemente, a veces, tengo que hacer una pausa para ver si estoy yendo por esa dirección que antes quería y me autoevalúo. A veces tengo que alejarme un poquito para darme cuenta de todas las cosas que estoy logrando y que era un sueño de niña. Jamás me imaginé conducir un programa y la verdad que es una enseñanza muy bonita y va de la mano con lo que yo soñaba.