Claudia Portocarrero sobre Dilbert Aguilar: Hace 12 días lo vi mal, pero no lo llevaron al hospital
Claudia Portocarrero reveló detalles acerca de la salud de Dilbert Aguilar, quien está actualmente internado, y contó que tuvo un encuentro con él hace días.
¿Qué pasó con Dilbert Aguilar? El mundo del entretenimiento nacional se encuentra preocupado tras conocerse que el famoso cantante está internado en una clínica de Miraflores luego de presentar un cuadro de neumonía. Ante esta situación, Claudia Portocarrero habló en exclusiva con La República y contó detalles sobre la salud del líder de Orquesta la Tribu. La modelo relató que se enteró acerca de la situación del cantante por varios medios de comunicación y reveló que desde hace 12 días ya habría notado un pequeño deterioro en su condición física.
PUEDES VER: Esposa de Dilbert Aguilar sobre estado de salud del cantante: "Nunca ingresó a UCI por fibrosis pulmonar"
—¿Claudia, cómo te encuentras tras conocer la situación de Dilbert Aguilar?
—Ayer estuve conversando con algunos doctores y me comentaron que Dilbert está un poco mejor. Ahora ya estoy un poco más activa y estoy más tranquila. Doy gracias a Dios porque sé que él va a salir bien; es una persona fuerte que desde muy chiquito ha tenido retos en su vida y este es uno más. Va a salir airoso porque sé lo valiente que es. Hay que seguir orando y aquí está su familia para también respaldarlo.
—Hace unos minutos se pronunció la esposa de Dilbert y manifestó que ella es la única persona encargada de brindar información oficial sobre la salud del cantante.
—Yo no voy a meterme en dimes y diretes en este momento a estas alturas. Yo aprendí a respetar y a escuchar a los demás. No soy quién para tildar ni hablar mal de la gente. Si yo fui a la clínica fue porque me desesperé, me preocupé, y no tenía información de ella. Ya luego horas después nos comunicamos y me respondió. No sé con qué intención habrá sido su comentario, la verdad; yo siento que como familia no hemos hecho nada malo.
—Entiendo que tu actuar es más que todo por la preocupación que tenías….
—Claro, con Dilbert somos amigos, hermanos, familia. Con eso me quedo, todo lo bonito. Después de eso, yo respeto lo que comente todo el mundo. Ella es la conviviente, la mamá de su hijita (en referencia a Jhazmin); no sé qué habrá pasado, es entendible también con toda la presión que está teniendo y no sabe manejar quizás a la prensa. No sabría más sobre eso.
—Se habla mucho sobre tu visita al hospital, ¿cómo se produjo y cómo fue que decidiste ir?
—He visto que en varios medios han dicho que yo he ido varias veces al hospital a intentar verlo y no es así. Varios medios me llamaron desde el sábado y me preguntaban sobre su salud. Incluso me enviaron una foto de Dilbert en el hospital; un periodista me la envió, no sé cómo se habrá filtrado eso. Yo guardé la información con el máximo respeto e intenté llamar a Jhazmin, pero no obtuve respuesta, por eso, intenté buscarlo en varios hospitales por más de 3 horas y con la ayuda de diversos doctores. Yo no sabía que él estaba internado desde el 19 de enero.
Dilbert Aguilar tenía diversas presentaciones al interior del Perú. Foto: Instagram
—¿Cómo te enteraste entonces de la fecha exacta de su internamiento y el lugar?
—Eso me dijo una señora que vendía mascarillas afuera del hospital que me reconoció. Ella me vio y me dijo: '¿Vienes a ver a Dilbersito? Él está aquí en el segundo piso desde el 19 de enero'. Ella me dijo que Dilbert entró riéndose y tranquilo. Él es así, una persona muy fuerte, él me decía que nunca va a querer que lo vean mal, eso es parte de su personalidad y es muy admirable, él es un campeón.
—¿Admiras a Dilbert Aguilar?
—Yo lo admiro hasta hoy y lo voy a admirar hasta el último día de mi vida. Es una persona que merece seguir viviendo y disfrutar de todo. Yo lo admiro, lo amo, lo adoro y lo respeto. Lo quiero un montón. Es un sentimiento totalmente diferente, de hermanos, de familia. El cariño y el respeto sigue entre nosotros.
—¿Has tenido más comunicación con la esposa y te dieron algún alcance sobre la salud de Dilbert?
—Yo tuve una primera comunicación con ella días atrás. Cuando le pregunté por él no me contestó, por eso, yo busqué por mis propios medios; luego de 2 horas ella me respondió y tuvimos una llamada y me dijo: 'Sí, Claudia, no te preocupes, estamos viendo eso' y que él no estaba mal ni grave. De repente, me lo dijo para tranquilizarme y que no vaya al hospital o quizás no quería que se haga público. Quiero aclarar que antes de que yo vaya al hospital, varios medios de comunicación ya sabían. Ayer también tuvimos otra comunicación y me dijo que Dilbert está mejor.
—¿Tenías comunicación seguida con Dilbert últimamente?
—Sí, nos hablamos seguido. Un doctor dijo que Dilbert tenía 10 días ya con neumonía y ha estado así. Dilbert vino hace 12 días a mi casa temprano, antes de una presentación. Yo con él me hablo y veo seguido. Ese día lo vi mal y le pregunté: '¿Qué tienes?'. Me dijo que le dolía la garganta y que no podía respirar muy bien. Ahí le dije: ‘Vamos al doctor, yo te llevo, si necesitas ayuda, vamos’, pero no se dio y dijo que estaba llevando tratamiento. No lo llevaron al hospital, yo sé que él es terco, que él siempre dice que está bien.
—¿Dilbert siempre lleva oxígeno con él? Hace unos meses se le vio llevando uno en un concierto que se realizó al interior del país.
—A él siempre le choca la altura, ahora es más (debido a los problemas de salud). Él siempre ha llevado su balón de oxígeno a lugares que son de altura porque lo requiere. Desde que lo conocí incluso.