Claudia Portocarrero se quiebra y habla del estado de salud de Dilbert Aguilar: “Es delicado”

La expareja de Dilbert Aguilar brindó una declaración en vivo y pidió su pronta recuperación. El cantante se encuentra internado en UCI por una neumonía.

Claudia Portocarrero se mostró afectada tras conocer el estado de salud de Dilbert Aguilar. Foto: composición LR/YouTube/Difusión
Claudia Portocarrero se mostró afectada tras conocer el estado de salud de Dilbert Aguilar. Foto: composición LR/YouTube/Difusión

El Perú quedó conmocionado tras enterarse de que el cantante de cumbia Dilbert Aguilar está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Essalud Angamos. La situación se debería a una afección a los pulmones. Claudia Portocarrero, amiga y expareja del compositor, se pronunció ante la prensa. Ella buscó en qué nocosomio estaba internado. También precisó que ya se comunicó con la familia de Aguilar.

¿Qué dijo Claudia Portocarrero sobre Dilbert Aguilar?

A través de una llamada telefónica para el programa de espectáculos 'Todo se filtra', Claudia Portocarrero señaló que se enteró del hecho a través de una persona que le notificó sobre el internamiento del intérprete de 'Mis últimas lágrimas'. Cuando se le consultó sobre por qué la pareja de él no le avisó, ella aseguró que respeta las decisiones de ellos al querer mantener la situación en privado.

"Yo me enteré a través de una persona que llegó al hospital y me dijo que habían visto a Dilbert. Entonces empecé a llamarlo y no me contestaba; entonces, me contestó Jazmín (su pareja). Yo le pregunté cómo estaba él y no me contestaba. Hasta que empecé a buscar por todos los hospitales, hasta que encontré el parte de él", dijo. "Se respeta porque es algo que ellos quieren mantener en privado, yo no puedo hablar mal de la madre de la hija de Dilbert. Si no quiere decir nada, se respeta. Es delicado. Su familia está viniendo para acá (a Lima)", finalizó.

LR Focus
 Claudia Portocarrero pide cadena de oración por salud de Dilbert Aguilar. Foto: composición LR/YouTube/difusión

Claudia Portocarrero pide cadena de oración por salud de Dilbert Aguilar. Foto: composición LR/YouTube/difusión

¿Cuál es el estado de salud de Dilbert Aguilar?

En entrevista con el mismo espacio de Panamericana Televisión, el cardiólogo Marco Almerí aclaró que el cantante había llegado al nosocomio con una infección pulmonar y que 10 días antes presentaba fiebre. Aseguró que el cuadro del cantante no es leve porque está recibiendo ayuda para respirar con un balón de oxígeno.

"Él llegó con un cuadro de infección fuerte a los pulmones. Cuando realizaron los estudios, llegaron a la conclusión de que se trata de una neumonía. Esto está siendo combatido con antibióticos de alto espectro para que mejore su salud", dijo. "En este caso, no se está tratando de una fibrosis pulmonar o muscular", descartó.

Últimas noticias

Resultados de las elecciones midterms 2026 en Estados Unidos EN VIVO: quién ganó en el Senado y la Cámara de Representantes

Demócratas derrotan a los republicanos de Trump en las elecciones intermedias 2026 y toman el control total del Congreso de EE.UU.

Melgarejo tras su polémica expulsión en Matute: "Pido disculpas a la gente de Alianza Lima"

Espectáculos

Magaly Medina cuestiona a Deyvis Orosco por ‘ayudín’ para su cambio físico: “Ahora los músculos se hacen con inflador”

Juan Carlos Orderique rompe su silencio y confiesa el motivo de su salida de la TV: “No me sentía muy cómodo”

Paulina Villalobos, imitadora de Isabel Pantoja, revela por qué rechazó oferta de Corazón Serrano: “Es demasiado sacrificio”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ destituye a fiscal del caso de los árbitros de Odebrecht: pidió prisión contra Kundmüller, Cantuarias y Abanto

Senador López Chau deberá afrontar juicio por presunto nombramiento irregular en la UNI