Espectáculos

Magaly Medina se pronuncia tras denuncias de sus trabajadores ante Sunafil

Magaly Medina rompió su silencio y explicó sobre las actuales condiciones laborales de sus trabajadores a causa de la visita de Sunafil a ATV.  

Magaly Medina precisó que este hecho lo tiene que resolver la parte gerencial administrativa del canal. Foto: composición de Jazmin Ceras para LR/YouTube/La Linares/Sunafil/MTPE
Magaly Medina precisó que este hecho lo tiene que resolver la parte gerencial administrativa del canal. Foto: composición de Jazmin Ceras para LR/YouTube/La Linares/Sunafil/MTPE

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se acercó este miércoles 12 de julio a las instalaciones del canal ATV con el objetivo de averiguar sobre la actual situación laboral de los trabajadores de “Magaly TV, la firme”, quienes denunciaron no estar en planilla y no recibir sus respectivos beneficios. Tras esta fiscalización que hizo el organismo nacional, la conductora de espectáculos Magaly Medina decidió pronunciarse en una entrevista para un medio local.

¿Qué datos recogió la Sunafil tras fiscalización a trabajadores del programa de Magaly Medina?

Inspectores de Sunafil visitaron el canal ATV, este miércoles 12 de julio en horas de la mañana, y escucharon las declaraciones de quienes conforman el equipo de “Magaly TV, la firme”. En ese sentido, el organismo recogió información de reporteros, camarógrafos e investigadores del programa de espectáculos.

TE RECOMENDAMOS

HEALING TOUCH: EXPERIENCIAS REALES Y APRENDIZAJES DESDE LA PRÁCTICA PERSONAL | ASTROMOOD

Una vez efectuada esta fiscalización, la Sunafil dio a conocer que los empleados de Magaly Medina han facturado en cinco empresas diferentes en los últimos cuatro años. Asimismo, al parecer, los trabajadores no contarían con un contrato formal con el canal, no se encontrarían en plantilla y, por ende, no gozarían de sus beneficios laborales.

“Solo hemos pasado factura, no tenemos ningún beneficio laboral, ni vacaciones ni gratificación ni seguro, cada año pasamos factura a productoras distintas. No estamos en planilla”, precisó un trabajador de “Magaly TV, la firme” en conversación con el diario Ojo.

Trabajadores del programa de Magaly Medina señalaron las condiciones laborales a las cuáles estaban expuestos. Foto: composición LR/Instagram/Magaly Medina/ATV

Trabajadores del programa de Magaly Medina señalaron las condiciones laborales a las cuáles estaban expuestos. Foto: composición LR/Instagram/Magaly Medina/ATV

¿Qué dijo Magaly Medina tras la denuncia de sus trabajadores ante Sunafil?

En entrevista con Infobae Perú, Magaly Medina rompió su silencio y habló sobre las irregularidades laborales que encontró la Sunafil tras conversar con los trabajadores de su programa.

“Yo no me encargo de la contratación de nadie en el canal, así que yo no sabría decirte absolutamente nada sobre ese caso. Tendrías que llamar a la Gerencia General, a la Gerencia de Recursos Humanos del canal. Hace muchos años, era mi empresa la que contrataba los trabajadores, hace muchos años que ya no lo hago, es el canal (...). Yo me encargo de la parte periodística netamente. No tengo nada que ver con el asunto”, aclaró la popular ‘Urraca’.

Por otro lado, la conductora de espectáculos sostuvo que el comunicado enviado a la prensa sobre esta investigación de Sunafil solo intenta perjudicar el nombre su programa.

“Alguien que se ha sentido afectado, o de la producción, ha tenido que hacer un comunicado (...). Siempre van a tratar de vincular a mi programa con cualquier cosa de este tipo, cuando se podrían solucionar de manera interna. Cuando uno se siente inconforme en su centro de labores, hablas con las personas indicadas, no intentas hacer noticia con el programa”, finalizó Medina.

Magaly Medina precisó que ella no se encarga de las contrataciones de sus colaboradores, sino solo de la parte periodística. Foto: ATV

Magaly Medina precisó que ella no se encarga de las contrataciones de sus colaboradores, sino solo de la parte periodística. Foto: ATV

¿Qué rara enfermedad padece Magaly Medina?

Magaly Medina quitó las dudas a sus seguidores luego de que se cuestionaran por el crecimiento anormal de su abdomen. La conductora reveló que padece una extraña enfermedad que le produce esta hinchazón.

“Me han escrito varias personas a decirme que tengo el vientre abultado. Sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado. Es nuevo para mí, esta enfermedad nos lleva estar constantemente hinchadas, comamos lo que comamos. No puedo comer ajo, cebollas, frutos secos o menestras… Tengo que llevar una dieta de acuerdo a lo que dice mi médico”, mencionó.

¿Qué otra demanda afronta Magaly Medina?

Magaly Medina recibiría una sentencia este 14 de julio por la denuncia que le interpuso Jefferson Farfán, quien asegura que la conductora lo difamó y violó su intimidad al grabarlo con Yahaira Plasencia. Dichas imágenes lo difundió en señal abierta, en el 2019.

Según la conductora, le pide una millonaria suma de dinero. "Farfán me está enjuiciando por 5 millones de soles, por burlarme de él. Porque lo que pude leer en el expediente es eso, él dice que yo hablo con ironía, pero ¿cómo quiere que hable?", dijo a los medios peruanos.

Magaly en un proceso penal. Foto: difusión

Magaly en un proceso penal. Foto: difusión

Lo más visto
Lo último
Nataniel Sánchez conoce por primera vez al hijo de Erick Elera y Laura Huarcayo reacciona: "Pudo haber sido tu hijo"

Nataniel Sánchez conoce por primera vez al hijo de Erick Elera y Laura Huarcayo reacciona: "Pudo haber sido tu hijo"

LEER MÁS
Pamela López no se retracta y manda carta notarial a Dayron Martín por revelar romance: "Exijo rectificación inmediata"

Pamela López no se retracta y manda carta notarial a Dayron Martín por revelar romance: "Exijo rectificación inmediata"

LEER MÁS
Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Espectáculos

Mirella Paz se despide de Son Tentación y revela el motivo de su salida del grupo de salsa: “Situación que no acepto”

Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

Johana Cubillas bromea con Juan Ichazo sobre "cláusulas" tras firmar divorcio: "Macarena le va a ayudar a conseguir canjes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes