Espectáculos

¿Por qué Malú Costa fue condenada a 8 años de prisión y cómo fue su vida en la cárcel?

La pasó muy mal. La modelo Malú Costa tuvo una historia muy controversial en la farándula local hasta que llegó a prisión en el 2005. ¿Por qué fue detenida? Te contamos.

Malú Costa estuvo en prisión 33 meses. Foto: composición LR/Archivo LR
Malú Costa estuvo en prisión 33 meses. Foto: composición LR/Archivo LR

¿Se alejó de los escándalos? Los años 2000 en adelante han sido la época dorada de Magaly Medina por los 'ampays' que publicaba de los futbolistas, modelos, vedettes, artistas y muchos otros personajes que pertenecían a Chollywood. Dentro de esos famosos estaba la desinhibida Malú Costa, que se había caracterizado por ser 'caserita' de los escándalos mediáticos cada fin de semana. Su irreverencia la hacía llevar su vida sin el miedo al qué dirán.

No obstante, nada de lo mediático que pasó se pudo comparar a la vez que fue detenida y enviada a prisión. Desde ese momento, todo cambió y, tras pasar varios meses encerrada, decidió abandonar por completo el mundo de la televisión, que, si bien puede llevarte a ser muy amado, también puede convertirse en el villano de las historias. ¿Cómo vivió la actriz la privación de su libertad? A continuación, te damos todos los detalles.

Malú Costa: trayectoria artística

Malú Costa nació en Lima el 23 de mayo de 1980. De joven inició su trayectoria artística como modelo en las pasarelas limeñas que se hacían semana a semana en las discotecas de la capital; después tuvo la oportunidad de actuar en las teleseries "Así es la vida" y "Mil oficios"; y hasta fue parte del elenco de la producción para adultos "Latin lover". Durante esas épocas fue ampayada con el futbolista Aldo Olcese y ese se convirtió en uno de los escándalos más sonados que captaron las cámaras de Magaly Medina.

Sin embargo, nada se comparó con todo lo que se habló de ella cuando la noticia de su detención se compartió en todos los medios de comunicación. De hecho, otro momento controversial de su vida fue la vez que visitó el programa "El valor de la verdad" y contó detalles inéditos de toda su carrera. Cabe resaltar que esto ocurrió después de que saliera de prisión.

¿Por qué Malú Costa fue a la cárcel?

Todo aconteció en octubre del 2005, cuando la modelo Malú Costa fue acusada de estar involucrada en el narcotráfico. Este procedimiento siguió después de que ella y su pareja de ese momento, Juan José Gazzo Orbegoso, fueran detenidos con un gran número de pastillas de éxtasis y paquetes de marihuana.

Finalmente, el proceso judicial encontró culpable a la actriz y, además, determinó que ella lideraba una red internacional de tráfico de drogas. Por ello, la Tercera Sala Penal de reos condenó a ocho años de prisión y el pago de 30.000 nuevos soles en conjunto con los otros tres detenidos. Para cumplir dicha pena la recluyeron en el penal de Santa Mónica, en Chorrillos, donde coincidió por algunas semanas con la periodista Magaly Medina.

¿Cómo fue la estancia de Malú Costa en la cárcel?

Luego de 33 meses, la modelo Malú Costa fue puesta en libertad y recién pudo ver a sus familiares, quienes tanto sufrieron con su encierro, según contó ella misma en el programa de Magaly Medina. "Mi padre y mi mamá son una bendición. Mi padre no dejó de ir un solo sábado a verme. Mi papá es lo máximo. Me he sentido muy culpable por todo lo que les hice sufrir. Perdió 10 kilos de peso y eso me hacía sentir pésimo. Lloré cuando mi papá estaba en la clínica, porque sentía que estaba solo y creía que tenía que estar con él porque soy su hija", fueron sus palabras exactas.

Asimismo, la actriz reveló que en sus primeros días tuvo que dormir en el suelo porque era asmática y los colchones estaban llenos de humedad. Por otro lado, manifestó que esos momentos le sirvieron para saber quiénes estaban con ella independientemente de su situación: "En la cárcel llegas a saber quiénes son tus verdaderos amigos. Magdyel Ugaz es una de ellas. Me sobran dedos de la mano. Algunas modelos iban a verme, pero, cuando notaron que no había cámaras, dejaron de ir. Así las conocí realmente, incluso a una de ellas, que era mi íntima…". Finalmente, reveló que lo que más le dolió fue no estar con su padre cuando ingresó a una clínica local a pesar de que él no había dejado de visitarla un solo sábado. Al parecer, había aprendido la lección, porque descartó volver a relacionarse con su expareja Juan José Gazzo.