¿Qué pasó con Austin Palao en “Esto es guerra” y por qué no quiso regresar más?
Austin Palao dejó “Esto es guerra” en medio de una polémica con el Tribunal y el productor Peter Fajardo, inclusive motivó la intervención de Sunafil.
“EEG” viene dispuesto a sorprender con su temporada 2023 tras presentar a quienes serían sus nuevos chicos reality. El programa que conducen Johanna San Miguel y Renzo Schuller trajo de regreso a uno de sus guerreros históricos: Austin Palao. El novio de Flavia Laos tuvo una polémica salida dos años atrás, que culminó con la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
¿Qué pasó con Austin Palao en “Esto es guerra”?
En febrero de 2021, Austin Palao se negó a participar en el circuito de altura luego de resbalar y quedar colgando. “Sentí un vértigo horrible, sentí literalmente que me iba a morir”, dijo en “EEG”, y cuestionó las medidas de seguridad tomadas por la producción.
En ese momento, el Tribunal le informó que quedaba fuera del programa. “Usted no me va a venir a condicionar. Le pido que se retire”, indicó la voz en off frente a la sorpresa de Gian Piero Díaz y Johanna San Miguel. En su defensa, Austin Palao mostró las marcas que dejó en su cuello la cuerda guía. Sin embargo, se le pidió que abandonara el set.
Días después, a través de Instagram, Austin Palao confirmó que había sido despedido de “Esto es guerra”. La producción respondió que su salida fue porque tuvo un mal comportamiento fuera de cámaras y que no mostraban esas imágenes para no dejarlo mal.
¿Por qué Austin Palao no quiso regresar a “EEG”?
Los reclamos y posteriores declaraciones de Austin Palao provocaron tensión en su relación con el Tribunal y en especial con el productor de “EEG”, Peter Fajardo. Este de forma enfática dijo que no iba a permitir que el chico reality “ni nadie diga mentiras sobre Esto es guerra”, al asegurar que una empresa especializada comprobaba la seguridad de cada uno de los juegos.
El productor de EEG se pronunció sobre el incidente de Austin Palao en el reto de altura. Foto: Esto es guerra / Instagram
Ante los reclamos surgidos en redes sociales, la Sunafil confirmó que abriría una investigación por abuso laboral contra “Esto es guerra”.
Meses después, en octubre, la polémica resurgió luego de que Elías Montalvo cayese desde una altura de más de 15 metros. “Amor y Fuego” invitó a Austin Palao a comentar sobre lo ocurrido y el modelo reveló que la producción lo llamó para regresar a “EEG”. “Lo único que pedí eran las disculpas del caso en vivo”, pero la producción no aceptó.
Dos años más tarde, a su regreso a “Esto es guerra”, Austin Palo recibió las disculpas del Tribunal por la forma en que lo despidió. “Lo bueno es que existió una comunicación previa con el Tribunal”, dijo el hermano de Said Palao, tras afirmar: “No soy de las personas rencorosas”.